Colombia


A la cárcel presuntos responsables de hurto a carro de valores en Bogotá

COLPRENSA

25 de abril de 2014 04:08 PM

La juez 32 con función de Control de Garantías avaló la solicitud de la Fiscalía y ordenó enviar a la cárcel la Modelo, como una medida preventiva, a cuatro de los seis involucrados en el hurto de más de 4 mil 200 millones de pesos a un carro de valores de Bogotá en la localidad de Kennedy. 

Se trata de Jaime Goméz Goméz, José Renet Murillo García, Yornal Enrique Mercado Gerez, y Deybis Jimenez Urtaris, quienes deberán permanecer privados de su libertad, mientras adelantan las investigaciones. Ellos fueron señalados como responsables del delito de hurto agravado y calificado. 

En su determinación la funcionaria judicial argumentó que estas personas representan un peligro para la sociedad y para el proceso y que ademas podrían fugarse, por lo que agregó que no se les puede conceder la detención domiciliaria. 

Las otras dos personas imputadas por el mismo delito, quienes fueron identificadas como José Luis Palomino Alfaro y Robinson Enrrique Ortíz Machado, quedaron en liberad, pues según la juez, la Fiscalía no sustentó suficientemente la presunta responsabilidad de estas personas en el hecho ocurrido a inicios de este año. Sin embargo seguirán ligados a la investigación. 

Según la Fiscalía, las seis personas habrían planeado el hurto con varios meses de anticipación, pues se pudo establecer que no cumplieron con los protocolos de seguridad que se deben tener en cuenta al transportar dinero en un vehículo de valores. 

Además, el día de los hechos habrían desviado la ruta programada para el transporte de la plata, y no usaron las armas de dotación que normalmente se usan para evitar atracos. Según las autoridades el carro de valores salió de la Carrera 68 con Calle 57 F sur, barrio Villa del Río, de la localidad de Bosa, y se dirigía hacia la localidad de Kennedy. De ser hallados culpables tendrán que pagar una pena de 16 años y 4 meses de prisión. 

Los hechos ocurrieron cerca al hospital de Kennedy, cuando según la denuncia presentada, el conductor del vehículo le disparó a su compañero de vigilancia, con el fin de facilitar el plan. El carro fue abandonado al respaldo del hospital de Kennedy y en su interior las autoridades encontraron a uno de los guardias de seguridad maniatado y con una herida de bala en una pierna. 

Por estos hechos uno de los hombres identificado como Juan Felipe Jiménez se entregó a las autoridades y aseguró que junto con él habían participado más de 12 personas. El paradero de los más de 4 mil millones de pesos, sigue siendo un misterio para las autoridades

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS