Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La confusa aspiración presidencial de Viviane Morales a la presidencia

Un nuevo candidato presidencial estaría apareciendo en el escenario electoral de este 2018, se trata de la hoy senadora liberal Viviane Morales, aspiración que desde lo jurídico no está tan clara.

Morales, quien es la voz más crítica desde el liberalimo al proceso de paz como también al jefe de su partido el expresidente César Gaviria, en una entrevista con RCN Radio aseguró este martes que “voy a aspirar a la Presidencia de la República”.

Desde lo político la aspiración de Morales podría ser viable, pues ella representa junto a Juan Manuel Galán, el ala inconforme del liberalismo, pero desde lo judicial no podría formalizar su candidatura porque estaría incurriendo en doble militancia.

La senadora fue una de las precandidatas que tuvo el liberalismo hasta septiembre pasado, pero desistió de presentarse ante la obligación que impuso la dirección del partido de que todos los aspirantes debían firmar una declaración de respaldo al proceso de paz.

Morales tampoco procedió a buscar firmas, una de las opciones que habría tenido, mecanismo que no le hubiera sido tampoco aprobado porque si quería presentarse para Congreso o Presidencia de la República debió haber renunciado antes del 11 de marzo o 26 de mayo de 2017, respectivamente.

Sobre si Morales ya anunció que renuncia al partido y deja su curul en el Senado, una fuente de la Dirección Nacional consultada en esa colectividad sostuvo que “Juan Manuel Galán y Vivianne Morales que querían un partido para ellos al no renunciar no pueden aspirar ni a comisarios en Leticia sino es con el aval liberal aseguró una fuente del congreso”.

Precisó la fuente que “el expresidente Gaviria por su parte estuvo buscando a Galán durante quince días para que hiciera parte de los precandidatos presidenciales o liderará las listas al congreso pero este no quiso responderle”.

La senadora Viviane Morales, estaría anunciando en dos semanas la forma como adelantaría su supuesta su campaña presidencial. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nota al Editor

¿Están seguros que el titular es el correcto? Como usuario pido respeto al momento de la redacción. No es primera vez que ocurren errores diametrales en las publicaciones publicadas.

Decadencia de un partido politico

El partido liberal cada vez va más para atrás, un jefe al que nadie quiere ni respeta, un candidato viejo que no representa ni defiende al pueblo sino a la Farc,está secuestrado por las mismas castas politicas de siempre, no hay renovacion en su dirigencia ni en sus ideas y las deserciones estan a la carta del dia, el liberalismo está herido de muerte, por cuenta de César Gaviria. Sentido Pésame.