Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Corte se contradice en adopción igualitaria: Procuraduría

Por considerar que la Corte Constitucional se extralimitó en sus competencias y que además desconoció la cosa juzgada, la Procuraduría General de la Nación solicitó la nulidad de la sentencia C-683 del 4 de noviembre de 2015, que permitió la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

De acuerdo con el Ministerio Público, era el Congreso el encargado de definir quiénes pueden adoptar como lo había indicado la Corte en la sentencia C-071 de 2015 (publicada el pasado 12 de febrero) que avaló la adopción sólo para el caso de los hijos biológicos de uno de los integrantes de la pareja del mismo sexo.

De acuerdo con el Ministerio Público, es cuestionable que la Corte haya señalado que “el interés superior del menor no se ve afectado por el hecho de ser adoptado por una persona de orientación homosexual o por una pareja del mismo sexo” para eliminar la obligación del legislador a extender la adopción.

De otra parte, la Procuraduría dijo que al definir como posibles adoptantes a los “compañeros permanentes” la Corte Constitucional no solo desconoce la cosa juzgada frente a la sentencia C-071 de 2015, sino que además se aparta de todas las decisiones que conforman la línea jurisprudencial respecto a la heterosexualidad de la unión marital de hecho.

“En efecto, a lo largo de los años el alto tribunal ha señalado con claridad que la institución de la unión marital de hecho no es neutra con relación al sexo de sus integrantes sino que, por el contrario, ésta tiene una naturaleza esencialmente heterosexual”, dijo. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor Procurador ¿que tiene que ver la institución marital?

El ICBF permite desde hace años la adopción por parte de parejas que no estén casadas así que no mezclen los temas por favor. El matrimonio no es un requisito para adoptar. Incluso cuando en Colombia se admita el matrimonio homosexual (algo que ocurrirá antes o después), tampoco esto implicará necesariamente la adopción por parejas del mismo sexo.
Son temas independientes y en esto hay que recordar una y otra vez que la adopción no es un derecho de los adultos, sino de los niños y el único interés que hay que tener en cuenta es su correcto desarrollo.

Que peligrosa resulta una Corte jugando a ser Dios!

Da tristeza y vergüenza ver como usurpa las facultades del Congreso, entra en contradicción con sus propios fallos. Y sobretodo pisotea el sentir mayoritario de un pueblo!!
En la Corte Constitucional se ha enquistado una minoría grande de magistrados, empeñados en arrastrar a los otros tras su extremista yihad libertaria