Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

La crisis de Electricaribe nuevamente se debate en el Senado

-A A +A
 

Con un amplio debate de control político que se cumplirá en la Comisión VI, el Senado de la República se vuelve a ocupar esta semana de las crisis por la que pasa la empresa Electricaribe, la cual podría dejar en los próximos días sin servicio de energía de forma parcial a sus usuarios, como resultado de sus malos manejos financieros.

La discusión en esta comisión se dio a instancias del senador liberal Mario Fernández, quien ha citado, para el miércoles, al ministro de Minas, Germán Arce, al superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, el director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Germán Castro Ferreira, como también a un representante Electricaribe.

Fernández, indicó que a instancias del Congreso, se tiene que encontrar una urgente salida a la crisis que enfrenta la empresa y así evitar que se presente un racionamiento en el servicio de energía en la costa del país debido al incumplimiento de Electricaribe en el pago de sus obligaciones.

El senador sucreño indicó que “esperaba mejores resultados con los pactos que se han hecho entre esta empresa y el gobierno, como el Plan5Caribe”.

Fernández insiste en la preocupación que existe porque, al parecer, la empresa ya no tendría el capital necesario para seguir operando, “nos han notificado un tema de insolvencia de parte de Electricaribe con un congelamiento de activos, e incluso un plan por parte de la empresa de acudir a organismos diplomáticos, como al Rey de España para evitar que se proceda en contra de ellos por parte del Gobierno Nacional”.

Plantea que Electricaribe se ha vuelto cada día más compleja porque hasta agosto del presente año había invertido 68 mil millones de pesos de 248 mil millones que se había comprometido en el marco del Plan5Caribe.

“Evidencia esto un retraso en las inversiones de Electricaribe en redes de distribución local, el cual ha ejecutado hasta ahora un 28 por ciento de lo presupuestado, con lo que se sustentaría un posible incumplimiento en el pago de los generadores”, sostuvo.

Por otra parte, este martes y miércoles las comisiones económicas terceras y cuartas debatirán sobre el proyecto de ley por el cual se decreta el presupuesto del sistema general de regalías para el bienio del primero de enero al 31 de diciembre de 2018, en tanto que en la Comisión V de Senado se hará un debate de control político sobre la implementación del Sistema General de Regalías y sobre la seguridad de las bases de datos y la vulnerabilidad de la información que reposa en el RUNT.

En la Comisión VII, también en el Senado, el miércoles 2 de noviembre habrá un debate de control político sobre pandillismo juvenil, están citados la directora de prosperidad Social Tatyana Orozco, el Ministro de Educación Nacional Francisco Cardona Acosta, la Ministra de trabajo Clara López Obregón, el Ministro de Defensa Luis Carlos, entre otros. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AUDITORÍA SERIA

Háganle una auditoria seria y sin COMPONENDAS a ELECTRICARIBE para saber que han hecho con los miles de millones que recaudan mensualmente en las facturas y con los otros miles de millones que le roban a los usuarios. RESULTADO: Los directivos de esa empresa le roban a los trabajadores, a los usuarios y le están robando a la misma compañía. Y el sapo corrupto rey de España que se largue.

EL REY OTRO CORRUPTO.

Los europeos siempre han dicho que España no pertenece a Europa y la razón es sencilla: Los españoles tienen costumbres de bestias, son corruptos, rateros, les gusta el chanchullo y por eso es que en Colombia todos los contratos se los dan es a ellos. El rey no es la excepción y como Santos es un mediocre ya veo a la porquería de Electricaribe en las mismas, robando y riéndose de los costeños.

YA VERÁN LO QUE SUCEDERÁ.

No les da verguenza a los españoles. Ahora el Rey de España mediando para que se quede ELECTRICARIBE y no los perjudiquen. Y el perjuicio que le han ocasionado a los usuarios? Que se larguen todos los españoles corruptos pues la época colonial pasó hace muchísimos años y aún quieren seguir con la teta. Lástima que tengamos gobernantes tan cobardes y mediocres como la porquería de SANTOS.

nojo

ojo,que algunos accionistas de electricaribe son costeños y con alto poder economico y politico en la costa sobre todo los char de barranquilla que se creen los toros que mas mean,pero esta empresa esta buena pa mandarsela al diablo a ver si asi tambien acabamos con el infierno