Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"La decisión de que se abran o no los acuerdos es de las Farc"

La canciller María Ángela Holguín, quien fue asignada por el presidente Juan Manuel Santos para hablar con los líderes del No, afirmó que la decisión de renegociar o no es de las FARC.

"El presidente ha dicho que el gobierno va a oír ese no, oír las razones del pueblo colombiano, tener ese listado de puntos en los cuales no hay satisfacción por parte tanto del Centro Democrático como las fuerzas políticas que hicieron esa campaña por el No. La decisión de que se abran o no los acuerdos es una decisión de las FARC. (...) La decisión no es del gobierno", dijo la canciller al afirmar que si no aceptan renegociar, todo vuelve a como estaba.

Sobre la mesa con los delegados del Centró Democrático, reiteró que solo se quieren oír a las razones y explicarles a ellos qué y cómo se negoció frente a los puntos en los que no están de acuerdo.

Pero que aunque el presidente Juan Manuel Santos no puso tiempo límite para ese diálogo, debe durar solo dos o tres semanas.

"Efectivamente no puede ser algo en lo que duremos meses y meses, yo creo que los promotores del No tienen claro cuáles son los puntos que quieren o que solicitan revisar para estar de acuerdo con el acuerdo. Así que estamos esperando", dijo.

La ministra afirmó que mientras tanto la comunidad Internacional, que ha apoyado al Gobierno Nacional, está a la espera de lo que sucede y que están sorprendidos por la decisión de los colombianos. En el caso de la ONU, dado a que las dos partes continúan en cese bilateral, seguirán con el proceso de verificación del mismo.

Sin embargo, el organismo tendrá que definir por cuánto tiempo se puede quedar en el territorio nacional, dado a que su función iba ligada a un acuerdo que ya no está.

Por último, la canciller afirmó que no han habido renuncias protocolarias y reconoció que el Gobierno Nacional no contempló un plan B, porque pensaron que los colombianos apoyarían el acuerdo.

"Desafortunadamente no hay plan B. yo creo que difícilmente a uno se le puede pasar por la cabeza que los colombianos le digan no a vivir en paz, no a más muertos, no a más cultivos ilícitos. Tengo que reconocer que pensamos que Colombia era un país que quería vivir en paz y pasar la página", dijo afirmando que en ese No, hay muchos rencores y odios que no se han superado. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mientras sigan con mensajes

Mientras sigan con mensajes engañosos NO recibirán el respaldo, es inconcebible en un funcionario de tan alto nivel, salir a decir que no se cuenta con un plan B, y entiendo que se votó por el ACUERDO, en ningún momento se ha votado por la PAZ, cambien el discurso y tengan más seriedad.

Aunque efectivamente se

Aunque efectivamente se refrendaba era el acuerdo, se trata de paz al fín y al cabo, o es que acaso los acuerdos que es lo que buscan?, tenga en cuenta que se trata de el conflicto que más victimas ha dejado en el país, el más antiguo de la región, así que no es para menos. Si bien la paz no depende sólo de esto, es un paso gigantesco.

SOLICITO DIALOGAR TAMBIEN, ¿PORQUÉ NO.

Me declaro representante de los abstensionistas que fuimos mayoria con un 63% de neutralidad frente al plebiscito, por lo tanto solicito comedidamente a los negociadores validar mi solicitud. Punto.

COMO ASÍ

Como así que son las FARC las que deciden si se abren los acuerdo. No señora, es uno de los mandato de la Corte Constitucional al que las partes aceptaron respetar. Es decir, esa señora no ha leido prensa y mucho menos la providencia. Parece que vivieramos en un pais de orates. Pobre jovenes que futuro les espera, pa remate con una deuda externa que se lleva el 45% del PIB. AUXILIO, SOCORRO.

Para que hay diálogo se necesitan 2.

Para que haya un diálogo se necesita de 2, por favor entiendalo, la Corte Constitucional puede decir lo que le venga en gana, pero recuerde que las FARC están por fuera del orden constitucional y si a ellos no les da la gana de renegociar, nada se puede hacer. A eso es a los que se refiere la canciller, se entiende que de parte del gobierno hay disposición, hay que ver la contraparte.

Elijamos a Uribe de presidnete otra vez y acabemos con....

Ellos a puro plomo. No dejemos que venga otro como Santos a salvarlos. Plomo con ellos.

Bien pueda agarre un fusil,

Bien pueda agarre un fusil, invite a sus amigos y familiares, todos los que quieran seguirlo, y dirijase a La Habanna, y si le es posible, mate a todos los jefes que están allá, luego con esa misma gente vaya a la selva y acabe con los demás. Tan varón pues!

Increible.

Los "santitos " de la Farc son los que deciden si renegocian o no. El gobierno y mas del 50% de los Colombianos no cuentan. De donde saco esta vieja semejante afirmacion.

Aquí el ignorante es otro,

Aquí el ignorante es otro, mínimo otro votó por el NO sin saber las consecuencias...

J.M. Santos tiene que renunciar. Su juego ha fallado.

Renuncie si de verdad quiere poner atencion a los deseos del pueblo (yo se que le importa poco). Renuncie y deje de seguirle dando poderes a las Farc. Acuerdos entre uno solo no se valen. Si las farc quieren bien, y si no tambien. El acuerdo fue entre usted y ellos. Vayase y se acaba el caso. No entregue mas a Colombia a sus camaradas.

Si es hombre de verdad, RENUNCIE SANTOS!!

No deje que le arrastern las gonadas en el suelo. Vayase pedazo de cominsta, reintegrese a las Farc.

La voluntad del pueblo les vale p1nga!

Ahora van a tartar de hacer trucos y trucos para que las farc se salgan con las suyas, pero el pueblo ya se dio cuenta y no es bobo. Borron y cuenta nueva, queremos otra negociacion con otra gente en otra parte, no en cuba. Si las Farc quieren, bien, y sino no. Que hagan lo que quiera, que ahora si pelearemos y los acabaremos porque sabemos lo que son.

Yo soy promotor del NO y esto es lo que quiero:

1)Uribe no me representa; 2) Nueva negociation desde el principio con diferente gente; 3) cambio de localidad, Francia, o Suecia; 4) No patrocinio de Cuba, ni de Venezuela, ni Ecuador, solos nosotros y las Farc; 5) las victimas somos todos los colombianos y nuestro voto es el que decide si estamos de acuerdo; 6) Santos queda fuera de la negociacion y que renuncie; 7) Que Lleras siga con el cargo.

Primoero se somete a voto la nueva negociacion, y ....

Y si es aprobada por el pueblo, entonces se firma el acuerdo, no lo contrario (hecho por Santos). Santos debe renunciar.

Critico

Por lo que leo en el comentario, los de NO no son ciudadanos colombianos. Hablemos claro. El Plebiscito se hizo con una pregunta, dos opciones SI o NO. Seriamos irracionales si solo pensamos en el SI, en todo analisis social y politico siempre surgen dos pregunta: 1. Que hacemos si gana el SI? 2. Que hacemos si gana el NO? No se necesita ser sabio para una eventual respuesta mayoritria.

Critico

Decir que no se tenía un plan B, es casi pensar que el tarjetón debía tener una unica respuesta SI. Si en eso pensó Santos, fue demasiado ingenuo y esa no es su virtud. Ahora bien, afirmar que la decision es ahora de las FAR si renegocian o no, es dejar a las FAR frente al NO, solos, propio de los cobardes, porque las negociaciones se hicieron entre dos, donde no existía el NO.

Critico

Ahora ya no son dos actores, son tres: El gobierno, las FAR y el NO. Creo que las FAR no contaban con esta poblacion, por consiguiente, ceyeron que 50 años desangrando al pais se había olvidado en 5 años de negociacion. No es odio, como dice Olguin, es justicia. Una politica seria, respetuosa y honesta, no una politica prostituidad por quien pague más, por la mermelada, el beneficio.

Yo lo que no quiero es que a esos de las Farc se led de todo...

Todo lo que pidieron y querian y mas! Eso fue lo que les dio Santos en su acuerdo. Los colombianos no aceptamos eso. Si mandamus a paramilitares a la carcel y hemos encarcelado militares por la Guerra, tambien Debe hacerse lo mismo con las Farc. Ademas, el negocio d ela coca debe estar sobre la mesa.

SEGUIREMOS EN GUERRA

Por hacerle caso a los pastorcitos mentirosos y a las mentiras y el deseo de venganza del guerrerista Uribe, seguiremos en guerra. Un país violento es lo que le espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas de Uribe para los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo creando la ley 100, quitando las horas extras y aumentando el tiempo de jubilación.

Los comunistoides flojos quieren creen que el comunismo..

les va a solucionar sus problemas. Los va a empeorar, y mire a Venezuela, alla la oposicion va a la carcel immedittamente por orden del dictadorr ("elegido"), el Santos penso que tambien era un dictador elegido y se comport como Maduro: ":Yo hago la pregunta como me da la gana." Pues bien el vivo vive del bobo y el bobo de su ma1dita madre.

Gran Dilema

El presidente como representante legal del país firmó un documento legal de carácter internacional en Cartagena y que ahora solo las partes de común acuerdo pueden modificarlo. Por eso la canciller dice que el balón lo tienen las FARC.

Sipote dilema

¿Entonces el plebiscito era SI o SI?

¿Y usted que presente

¿Y usted que presente entonces NOJOÑE? Que si las FARC no quieren renegocear, se les va a obligar de alguna manera o qué? La gente no entiende lo que es un acuerdo o qué les pasa, ¿Será que es tan dificil?

Todo es una trampa

¿Por qué no metieron,aún a la fuerza,a los del NO ,Uribe y su combo, en las conversaciones de la Habana?,¿por qué no hicieron el plebiscito antes del show de Cartagena?,mejor aún,¿por qué no preguntaron al pueblo,en Plebiscito,valga la redundancia,antes de comenzar a hablar en la Habana,si quería o no que se hicieran esas conversaciones o se siguiera la guerra?,¿por qué sigue Santos de Presidente?

Lea la constitución mijo!

Lea la constitución mijo! Esta orinando fuera del tiesto!