Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La exfiscal venezolana Luisa Ortega regresa a Colombia

La ex fiscal general venezolana Luisa Ortega regresó la noche de hoy a Bogotá procedente de Brasil, luego de participar en una reunión de fiscales de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), confirmó Migración Colombia.

"Migración Colombia se permite informar que en la noche del día de hoy llegó, procedente de Brasil, la señora fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz", indicó el despacho oficial en un comunicado.

Asimismo, precisó que Ortega "arribó a la ciudad de Bogotá en un vuelo comercial, en compañía de su esposo, el diputado Germán Ferrer".

Luisa Ortega fue destituida el pasado 5 de agosto por la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de su país, que la acusó de haber cometido "actos inmorales", una acción que para ella "es un paso más del Gobierno de Nicolás Maduro hacia el establecimiento de una dictadura".

En consecuencia, Ortega abandonó Venezuela el 18 de agosto y viajó hacia Colombia vía Aruba.

Su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, también tuvo que salir de Venezuela después de que se dictara una orden de captura en su contra tras ser acusado de hacer parte de una trama de extorsión que operaba desde la Fiscalía.

Esta semana el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que la exfiscal venezolana estaba "bajo protección" de su Gobierno.

"La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos", agregó el jefe de Estado.

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, también le ofreció asilo político a la exfiscal durante su visita al país.

Medios colombianos aseguran que el arribo de Ortega a Bogotá este jueves tiene el objetivo de reunirse mañana con el fiscal colombiano, Néstor Humberto Martínez



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Qué carajo,vaya a su país y enfrente la justicia.

Colombia por culpa de Santos está dando refugio a una sujeta de un proceso judicial en su contra,con pruebas claras contra ella y su marido;tiene que afrontar su culpa,que ponga a los abogados de Uribe para su defensa.

COMO COLOMBIA ES EL PARAISO DE LA CORRUPCIÓN SE VIENE A REFUGIAR

ESA SEÑORA,APERSONÁNDOSE EL MISMO PRESIDENTE Y APOYADO POR LOS EX. URIBE Y PASTRANA SU PRESENCIA EN NUESTRO PAÍS,ESTO NO ES MÁS QUE FACTOR DE DISTRACCIÓN PARA LOS MILES DE PROBLEMAS QUE TENEMOS,ES POCO EL DESPLIEGUE QUE LE DAN EL GRAN PROBLEMA MINERO QUE EXISTE EN ANTIOQUIA,YA SON VARIOS LOS MUERTOS,SIN EMBARGO CARACOL,RCN LE DEDICAN MÁS DE 30' A PROBLEMAS AJENOS Y NO LOS NUESTROS.

MUNDO ACTUAL

EL MUNDO ACTUAL ES DIFERENTE.
LOS PROBLEMAS DE CADA UNO AFECTAN A LOS DEMÁS.
LO QUE SUCEDE ENE VENEZUELA LOS AFECTA A ELLOS, NOSOTROS, VOSOTROS, ELLOS...
CADA QUIEN PUEDE SER: "MADURISTA-SANTISTA-URIBISTA..." QUÉ HAGO "YO", FUERA DE CRITICAR, PARA ENCONTRAR SOLUCIONES DE FONDO? SEGURAMENTE "NADA".VERDAD DON NO JOÑE Y DON CORRECTO, ASÍ SOMOS...PUROS "DON NADA".
FELIZ FUTURO.

Atención FIRRR

Es posible que ud.sea dragoniante,activo o retirado,eso explica su aceptación de ser "Don nada";como el Universal da la oportunidad de expresar opiniones a las noticias,pues atreverse a ser "Don" es manifestarse con lo que se piensa;nojoñe es una expresión popular de protesta,es de esperarse que así sea en el subconciénte del lector y algo le quede.

yo opino

siempre e estado de acuerdo con la justicia con justicia EL CORRECTO Y NOJOÑE si en el vecino país hubiese justicia separación de poderes yo diría si esa señora que vaya y afronte un proceso digno pero sabemos que no es asi lo que si es claro es la persecución a los que piensen diferente al chavismo hoy en Venezuela hay tortura secuestro destierro tienen una narcodictadura todo esta censurado