Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La firma de la paz ¿Bogotá o Santa Marta?

Una semana en la que de seguro el tema de paz será el foco te atención y el punto de discordia entre los opositores a los acuerdos de paz y el Gobierno Nacional, es la que inicia este lunes.

Desde temprano se conoció que el máximo jefe de las Farc, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, llegará hoy a la capital del país para firmar el acuerdo definitivo, tras los ajustes realizados y la elaboración del “genuino y nuevo acuerdo”, como llamó Humberto de la Calle Lombana al documento que se dio a conocer por las partes el pasado 12 de noviembre, tras el hundimiento en las urnas del plebiscito por la paz (el 2 de octubre).

A pesar de la certeza acerca de que en Bogotá estará el comandante de las Farc, sobre el lugar exacto de la firma existen varias versiones. La primera de ellas es la que señala que la firma se cumpliría en la Quinta de Sanpedro Alejandrino en Santa Marta.

Esta versión, mencionan algunos sectores cercanos al proceso, sería la que se maneja desde las Farc, aunque la misma estaría siendo desechada por el Gobierno Nacional, pues no habría tiempo suficiente para el protocolo de seguridad que se requiere.

Esto cobra vigencia si se tiene presente que el documento final con las firmas del presidente de la República, Juan Manuel Santos y el comandante de las Farc, se llevará al Congreso de la República el miércoles próximo.

Precisamente, los argumentos de esta primera versión son los que le dan sustento a la segunda. Y es que la firma se cumplirá en Bogotá, precisamente por agilidad que se requiere para adelantar este proceso, y además se cuenta con la logística para garantizar la seguridad.

En el mar de versiones se ha llegado a especular acerca de que el Puente de Boyacá (Boyacá) sería otra de lo lugares en los que se podría cumplir con la firma, todo unido al simbolismo que representa el libertador Simón Bolívar.

Resta esperar si la reunión que se tenía planeada entre el Gobierno Nacional y los dirigentes del NO, dispuesta para la tarde de este lunes, se cumple tal como se había mencionado.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando sera el plebiscito para pedir la aprobación del pueblo?

Si no hay consulta popular, se considerara que el voto por el NO continua en efecto. Asi, que no habrá paz aunque los políticos y los narcotraficantes lo aprueben.

Cartagena NO

Ni pal p,u.t,a.s se les ocurra reinventar ese show fallido en Cartagena . Esta ciudad se respeta .