Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

La Flip se pronunció sobre el caso Vicky Dávila

-A A +A
 

En un comunicado de prensa la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip realizó un análisis sobre los hechos ocurridos luego de que la periodista Vicky Dávila publicara un video sobre el caso de “la comunidad del anillo” en la Policía y su posterior renuncia al noticiero radial que dirigía.

La Flip aseguró que quiso esperar a que se decantaran los hechos para manifestar que “mas allá de la decisión periodística de publicar el video -que generó un debate legítimo y necesario en la opinión pública– no se puede pasar por alto el hecho de que esa noticia hacía parte de una investigación periodística de interés público que tanto La FM como otros medios de comunicación venían adelantando”.

Recordó la Fundación que tanto Vicky Dávila como otros periodistas recibieron amenazas y fueron objeto de interceptaciones ilegales, “no puede pasarse por alto, entonces, el grado de intimidación y presión con el que Dávila y otros periodistas, venían ejerciendo su labor”.

Para la Flip es cuestionable y “paradójico” que el presidente Juan Manuel Santos asumiera “el rol de periodista para criticar la decisión editorial de un medio de comunicación que investigaba posibles actos de corrupción en su gobierno” y añadió que la situación que vivía la periodista era de riesgo y que la declaración del presidente tuvo un efecto intimidatorio para ella y los demás periodistas que trabajaban el tema.

Sobre Santos extienden su crítica al afirmar que como primer funcionario público de la nación tiene una responsabilidad clara en sus declaraciones ya que ninguna de ellas puede inhibir la actividad periodística “ni mucho menos aumentar la exposición de periodistas que ya están enfrentando un riesgo”.

Concluye la Fundación que para la libertad de prensa “la autocensura no puede ser el resultado de este episodio” a la vez que le pide al Gobierno ofrecer las condiciones no solo para que los medios continúen ejerciendo su labor sino también para garantizar la integridad de todos los periodistas involucrados con esta investigación y a las autoridades judiciales investigar las amenazas que ya los periodistas implicados han denunciado.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pidiendole peras al Olmo!!!!

Ese fue el "Periodista" que como ministro de Uribe salió a denunciar por INTENTO DE SOSPECHA a un almirante (Arango Bacci) de la Armada, sin haber siquiera una investigación sobre el caso. Solo la opinion de un inepto comandante Barrera (del OPUS DEI!!!) y su lacayo, y una huella absurda que ni un niño en tercer grado de primaria accederia a dar en ningún caso Ese es el "periodista" que interrumpió la carrera de un almirante de la Armada por solo su estupido raciocinio. Que sera lo que le sabe las Farc sobre Santos que le tiene la cola pisada? Sera que lo amenazaron con matarle a la familia en venganza por la muerte del Cerdo Reyes, y que por eso accedió a entregarle Colombia a las Farc? Para que la conviertan en una Venezuela?

Los periodistas deben parar esa entrega!!

Es lo minimo que los periodistas reales pueden hacer para evitar que Colombia se convierta en la próxima Venezuela. No a la paz de Santos, prefiero la paz de los sepulcros.

"LA PAZ DE SANTOS"

HEMOS ANALIZADO QUE LA PALABRA PAZ, TIENE 3 LETRAS? ES UN MISTERIO COMO EL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD.

JUAN MANUEL, NO ES UN SANTO...SON MUCHOS SANTOS............JUAN MANUEL SANTOS.

LA "PAZ" DE SANTOS ES UN IMPOSIBLE, POR ESO MI VOTO ES !"NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO"! ESA PAZ, NO LA ENTIENDE NADIE, ES UN MISTERIO.