Colombia


La Fuerza Pública se tomó los juzgados de Paloquemao

COLPRENSA

16 de diciembre de 2014 10:42 AM

En horas de la mañana la Fuerza Pública se tomó el Complejo Judicial de Paloquemao para restablecer la normalidad tras el paro de más de dos meses que afronta la justicia del país.

"Queremos garantizar el servicio a todos los colombianos y que los jueces que quieran trabajar puedan hacerlo, por lo que esta medida la tomamos en conjunto", señaló Ovidio Claros, presidente del Consejo Superior de la Judicatura.

Según Rosa Tulia Ramos Villalobos, juez 22 penal del Circuito de Bogotá, las conversaciones de este lunes entre los jueces y el Consejo Superior de la Judicatura dieron efecto, ya que la Judicatura estaba en mora para permitirles el ingreso a los jueces que quieren trabajar en ese complejo judicial.

"A la tercera semana que inició el paro, la mayoría de los jueces de Paloquemao firmamos un comunicando solicitándole a la Judicatura que nos garantizará el ingreso. Con posterioridad mandamos otro, cuando nos enteramos de que no nos iban a pagar, solicitando unas sedes alternas para laborar, pero el Consejo Superior de la Judicatura hizo caso omiso y con sorpresa hoy nos dejaron ingresar ya que la Fuerza Pública se tomó las instalaciones y nos pagaron nuestra prima. Aún nos siguen reteniendo nuestro suelos, cuando no es culpa de los servidores judiciales que hemos querido servirle al público. Así que le pedimos a los señores de Asonal Judicial, que tengan consciencia social", comentó Ramos.

Por su parte, Ana Luceli Murcia, juez 28 Penal de conocimiento, aseguró que "siempre me opuse al paro, pero quiero resaltar que la mayoría de los que votaron fueron empleados, puesto que los jueces, no todos, nunca estuvimos de acuerdo. Hicimos bastantes diligencias para lograr que nos dejaran entrar, sobre todo con el Consejo Superior de la Judicatura. Luego de las discusiones que se llevaron a cabo con los magistrados Nestor Raúl correa y Ovidio Claros, les dijimos que no íbamos a utilizar la fuerza para ingresar a trabajar".

Según Fredy Machado, presidente de Asonal Judicial, "las bases han decidido que al llegar el 19 de diciembre el paro se suspende, ya que la mayoría del personal queda cesante, pero esperamos continuarlo en enero de 215.

"Al suspender el paro el 19 le van a dejar la carga a todos los jueces Penales Municipales que no salen a vacaciones colectivas y en segundo lugar no tiene sentido. Yo invito al señor Machado a que reflexione, como va tomar una medida de esa naturaleza cuando él mismo públicamente ha dicho que de los 7 puntos se ha ganado 6", comentó la juez Murcia.

Se estima que por día se han dejado de realizar entre 10 mil y 12 mil audiencias en todo el país, por lo que la cantidad que se acumuló en dos meses ha sido bastante y este martes, pese a que reabrieron el Complejo Judicial de Paloquemao, muchas personas no sabían, por lo que este día también sería estaría perdido. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS