Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La historia por la que 'El Pibe' Valderrama no puede salir del país

Carlos 'El Pibe' Valderrama no podrá salir del país. Así lo determinó la juez Primera de Familia de Santa Marta, Diana Fernández De Castro, que aplicó la restricción al legendario futbolista hasta que  cumpla con la obligación alimentaria que tiene con su hijo Carlos Alberto Valderrama Ruge.

El fallo establece que 'El Pibe' tendrá que pagar 132 millones de pesos a su hijo, como garantía a sus obligaciones alimentarias de 2017 y 2018.

Ante la notificación de la medida a la Sijin y a la oficina de Migración Colombia, el jugador presentó un requerimiento al Juzgado de Familia para levantar el fallo, pues le impide cumplir sus compromisos contractuales fuera del país.

LA HISTORIA
Detrás del fallo de la juez Primera de Familia hay una historia legal de hace varios años. En diciembre de 2015, el diario El Espectador reveló las diferencias entre el futbolista y su hijo.

Según ese medio, en 2015 'El Pibe' redujo la cuota alimentaria de 2'528.509 a dos millones, y luego decidió suprimirla por completo al considerar que había cesado su obligación legal.

Para entonces su hijo tenía 22 años y -según El Pibe- no estaba estudiando ninguna carrera profesional.

Carlos Alberto Valderrama Ruge buscaba seguir los pasos de su padre en el fútbol, por lo que se probaba en diferentes clubes del país y del exterior. Aunque en principio recibió el apoyo del ex jugador de Atlético Junior, este había terminado por considerar que el tiempo para llegar al profesionalismo se había pasado.

Por lo tanto, El Pibe exigía a su hijo estudiar una carrera profesional y estaba dispuesto a pagársela. Pero el joven, apoyado por su madre, insistía en continuar con el fútbol.

Willyam Rafael Granados, abogado apoderado de Valderrama Ruge, denunció al afamado ex jugador para conciliar el cumplimiento de la obligación alimentaria, alegando que su cliente estaba estudiando a distancia una carrera técnica en criminalística en la Universidad del Magdalena, mientras que en los días de semana se entrenaba en el Unión Magdalena.

El abogado pedía que el amparo económico se mantuviera hasta que el joven cumpliera los 25 años. También señalaba que el incumplimiento del ex futbolista les ocasionaba dificultades económicas a Carlos Alberto Junior y a su madre, quienes empezaban a responder por cobros jurídicos y habían tenido que cambiar de residencia.

Tras varias audiencias, las partes no lograron llegar a un acuerdo para resolver las diferencias, por lo que la juez Primera de Familia de Santa Marta emitió el fallo que prohíbe a El Pibe salir del país.

Carlos Alberto Valderrama Ruge nació en 1993 en Santa Marta en una relación extramatrimonial del jugador con la periodista y educadora Emelina Ruge Tapia. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ñerda pibe, tanto que hablas

ñerda pibe, tanto que hablas jajajaja por falton ahora tas clavao

Este tema es complicado

La verdad independiente que sea el pibe, es que si ese inservible de hijo no sirvio para el futbol y encima no quiere estudiar, pa que hpt@s un juez alcahueta, le sigue dando plata, quien sabe si hasta vicioso sera y la mama que deje de alcahuetear que lo que hizo fue criar un inservible bandido, pibe te salio caro ese polvo mi hermano.

Tipico parasito...

No quiere trabaja, no quiere estudiar, solo quiere es parrandear. La obligación de alimentes cesa con la mayoría de edad, sin embargo se puede extender hasta los 25 con el fin único y exclusivo de brindarles educación o el aprendizaje de alguna profesión u oficio, donde se debe analizar la situación y demostrarse que hay un rendimiento y un esfuerzo óptimo en el desarrollo por parte del hijo...

Tipico parasito...

...quien debe poner toda la diligencia en sus obligaciones como estudiante. Así las cosas si el hijo no quiere estudiar, ni trabajar entonces aparecen los ABOGADOS y JUECES corruptos para acolitar la VAGABUNDERIA, "..El Pibe exigía a su hijo estudiar una carrera profesional y estaba dispuesto a pagársela. Pero el joven, apoyado por su madre, insistía en continuar con el fútbol..." TIPICO PARASITO

too bien

too bien Sr. Valderrama..too bien...hey pilas que no le queda nada bien andar asi

Eso se llama miserableza

N0j0das el pibe con tanta pero tanta plata que tiene y negarse a la alimentacion de un hijo, eso no se hace tenga la edad que tenga al final es su hijo y al pibe siendo figura publica no le queda nada bien, me imagino que ahora dice que esta mondaó , pibe alla arriba esta Dios que te juzgara, si la vida te ha premiado portate bien con los tuyos... he dicho!! No seas tacaño

El Pibe tiene razon, si no estudia que busque como mantenerse.

Tanto la mama como el hijo son unos vividores. Este muchacho es un parasito, asi sea mayor de edad mientras un hijo este estudiando el padre tiene la obligacion de mantenerlo, pero este inutil ni estudia ni trabaja, razon tiene "El Pibe".

NO ESTOY DE ACUERDO

No estoy de acuerdo con la publicación de la Nota en la prensa: 1.Eso hace parte de su intimidad y de esa manera lo están desprestigiando. 2. A los 22 años de edad es para que el bb solito se defienda.3.Un hijo que quiera a un padre no lo expone al escarnio público.4.Casi siempre el padre tiene la razón aunque el hijo no lo vea en ese momento.5.Hagamos una marcha PRO-PIBE. #FUERZAPIBE

Hijos Mantenidos

Yo apoyo al Pibe, un man de 22 años ya es un hombre que puede valerse por si mismo, ya le toca ponerse a trabajar y si quiere estudiar que lo haga de noche, el Pibe le dijo que si estudia una carrera profesional lo ayudaría, pero esa vaina online es puro embuste es para sacarla plata al Pibe. Ahora aquí hay gente diciendo opinando que el Pibe debe mantener al man de 22 años, mantenidos todos

FUMAO...

EL PIBE FUMA PENCA...