Colombia


La historia reconocerá la actuación de Colombia en disputa con Nicaragua: Santos

COLPRENSA

15 de enero de 2014 06:12 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles que la historia del país le recordará porque se actuó con responsabilidad en el caso del fallo de La Haya, el cual entregó parte del mar territorial de San Andrés.

Así lo expresó el mandatario durante el diálogo de gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde está haciendo un repaso de los logros y compromisos de los ministerios.

“La historia va a reconocer que hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, que hemos actuado con firmeza, con una inmensa responsabilidad, con visión de futuro a largo plazo”, manifestó el presidente Santos.

Incluso resaltó que la posición de Gobierno se dio sin dejarse imponer criterios o comentarios de momento, los cuales no ayudan a pensar en el futuro, “no dejándonos llevar por la opinión del fulano o la opinión del sutano o esas olas de opinión pública que muchas veces inciden tanto en las relaciones internacionales que a la larga son muy costosas para el país”, enfatizó

También advirtió que este problema “no era nuestro sino de circunstancias anteriores”, por lo que señaló que seguirán actuando con firmeza y buscando el respeto de la soberanía.

Frente al tema de las visas que le piden a Colombia varios países, resaltó el proceso que se está dando con la Unión Europea para que se retire ese condicionamiento.

Destacó el hecho que ya la agenda de Colombia con Estados Unidos y la UE esté circunscrita al narcotráfico y la violación de los derechos humanos, “hoy la situación es diametralmente opuesta”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS