Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La ideología de género enfrentó al Gobierno y al uribismo en el Senado

Un verdadero debate de control político se cumplió este martes en la plenaria del Senado, en donde se discutió sobre el tema de la equidad de género y la responsabilidad que tuvo la ministra de Educación, Gina Parody, en la publicación de las controvertidas cartillas sobre la no discriminación sexual en la educación.

El debate tuvo como punto central un nuevo enfrentamiento entre el gobierno y el uribismo. La senadora citante, María del Rosario Guerra, sostuvo en su intervención que la publicación de esa cartilla sí fue dirigida con claro consentimiento de la ministra Parody, quien defendió que se diera esa política de equidad de género.

La congresista del Centro Democrático sostuvo que el convenio suscrito con las diferentes entidades demuestra que sí hubo conocimiento de la publicación de la misma en la página de la ONU, por lo que insistió que la ministra estaba mintiendo al país.

Sin embargo, el debate tomó otra orientación cuando la ministra Parody mostró y entregó en la plenaria una cartilla llamada “Educación para la sexualidad construcción de ciudadanía”, la cual fue distribuida por el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, en donde se defendió el tema de inclusión de género.

Según la ministra, realmente fueron tres cartillas, las cuales en su marco conceptual destacan componentes de la sexualidad, como la identidad de género, la igualdad a sí mismo y la persistencia de la propia individualidad como hombre, mujer o ambivalente. Dos aspectos más fueron los componentes culturales de género y la orientación sexual.

La ministra insistió en el debate que detrás de todo este escándalo es que hubo una persecución homofóbica. “El verdadero escándalo es que con mentiras y manipulación, congresistas y políticos cocinaron una manifestación contra una campaña que el país lleva implementando desde hace 20 años. Lo hacen por odio, por intolerancia, porque soy gay”.

Parody de forma abierta insistió en varias momentos que le estaban cobrando su situación de género por ser gay, de lo cual aseguró que se siente orgullosa, que actúa de forma transparente, que no está inspirada en actuar desde su cargo para acabar con la estructura de la familia.

“Este debate exige la reflexión profunda sobre nuestra democracia y sobre la comprensión de sus valores más destacados. Es un debate sobre valores que la fundamentan y la mantiene en pie: la dignidad humana, la igualdad, el respeto y la libertad”, sostuvo.

Parody manifestó que le cuestionan es porque “a una lesbiana le tocó cumplir el fallo de la Corte Constitucional. Sostuvo que fuerzas políticas oscuras “promovieron el odio, el miedo y confundieron... no ha sido fácil ser una mujer gay en Colombia, los últimos acontecimientos así lo demuestran”.

Al responder sobre las cartillas, el expresidente y senador Álvaro Uribe, señaló que no imponían una educación de género, y que además no iba dirigida a toda la comunidad educativa, sino que iba para estudiantes de décimo grado para arriba.

En el debate igualmente el senador Armando Benedetti, planteó desde un portal de noticias que es cercano al uribismo, costanoticias.com, fue desde arrancó la campaña con las falsas imágenes pornográficas de las supuestas cartillas de MinEducación sobre asuntos de género y dijo que allí es frecuente que escriban personas del uribismo como José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal, representante a la Cámara.

"A mi lo que más me preocupa y lo que más lamento es que éste debate omite toda referencia al sufrimiento que los niños y adolescentes deben soportar por las infamias de la exclusión, la desigualdad, la humillación y el desprecio", señaló Benedetti en la rueda de prensa.

Pero la controversia también se dio al interior del Partido de la U. El expresidente del Senado, José David Name, cuestionó a la ministra Parody que haya desconocido la posición y opinión de las miles de familias que salieron a marchar la semana anterior: “el debate no es por su condición sexual, la invita a que haga unas cartillas en donde esté la opinión de todos los colombianos no sólo Colombia Diversa, porque este es un debate que hay contra la familia”.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Krica seca

A que sabe el chocho seco de su novia la vieja ministra menopausica de 65 años ?

Por que tienen que ser tan mierddddddas, y llevar todo a los..

Sus mentes corroidas llevan todo alrededor de los genitales. El amor y la atraccion de una persona a otra es mucho mas que la genitalia. Si estan casados y de verdad quieren a su pareja entenderan eso. Sino, ni modo. Su comentario es tan bajo que da asco siquiera leerlo.

Tu estupidez Perez, da asco.

Perez. Eres tan vil, bajo y poca cosa como tu comentario que no aporta en nada a la discusión. Personajes como tu son los que no queremos en Colombia. Vete y vota por el SI, ignorante.

LA CARTILLA PARODY

ASÍ COMO EXISTE LA UNIÓN LIBRE, HAY LIBERTAD PARA MUCHAS COSAS...EN EL CASO DE LA MINISTRA,QUIÉN ES EL "HOMBRE Y QUIEN LA MUJER"? PENSAMOS QUE USAN APARATOS SUPLENTES, ELLA Y SU "HOMBRE O MUJER".

SÍ HAY QUE RECONOCER A LA MINISTRA SU HONESTIDAD DE ADMITIR LO QUE ES Y EN ESO LE GANA LEJOS A SU JEFE...

CONTROLEN Y NORMATICEN SOBRE EL MATONEO EN TODAS SUS FORMAS, NO EN LA VIDA AJENA...

SANTOS Y BENEDETTI

Por que será que SANTOS Y ARMANDO BENEDETTI no se salen del closett rápido para que divulguen públicamente lo que son? Acaso les da pena o verguenza?
SANTOS porque es presidente y el otro porque es congresista, donde está la personalidad de estos personajes públicos. Tapiñeros hipócritas.

Eso es un acusacion muy grave, puede probarla?

Usted esta inferiendo que Santos se divorcio de su primera esposa porque ella descubrio eso y no se tranzo con ser la pantalla? Eso es dificl de creer. Tampoco le creo que el hombre esta enclosetao. Mala vibra alli, no le creo nada.

Cinismo.

Por los comentarios de El Perez y Dragoniante, me da pena seguir comentando en este periódico, pobre país. La citante al debate María del Socorro Guerra, es de un cinismo impresionante, ella y su familia tienen al departamento de Sucre entre los mas atrasados dentro de un país atrasado, durante 40 años han esquilmado a ese territorio, si no fuera cínica estaría pidiendo perdón al señor.

TEMA

No se salga del tema, la discusión es en defensa de la familia "normal", en contra de personas apartadas de la naturaleza sexual humana que quieren imponer sus costumbres. En este país muy pocos pueden hablar de honestidad, sabemos que es un país corrupto donde el 99.99999% tiene las manos untadas de mermelada o cualquier otra clase de dinero sucio.

Una cosa es una cosa y otra

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, no veo la relación de tu comentario, todos los congresistas son unas lacras, eso lo sabemos, y si despues de eso los quieres convertir en "flor" apaga y vamos.

Normal.

Que es "normal"???? pobre ciudad, ya me imagino lo que sufrirán allí los negros, los indios, los comunistas etc., etc., por el matoneo que ciertos padres "normales" le inculcarán a sus hijos. Y no me contestes, yo no discuto con ignorantes.

La inmoralidad camuflada

Que tristeza que camuflen la inmoralidad con cosas que no deberían de pasar como lo criticar a otra persona por su color de piel, por si es gordo o por otra cosa. Pero que un hombre utilice falta eso es INACEPTABLE

Matoneo

El tema de ls Diversidad es complicado, todo parte del matoneo o el suceso de una persona con un gusto diferente, con todo respeto la sentencia emitida y que "hay que cumplir", esta direccionada. siempre en los colegios ha existido y existira todo este tema.......... en mi institución existían personas con gustos diferentes (se sospechaba por que no eran evidentes)

El homosexualismo NO es una condición de VIDA

Siempre lo he dicho y lo diré la venida de YESHÚA (Jesús) cada ves mas es inminente, Es tiempo de arrepentir se...

Jesus era doble filo, lo que llaman Bi-sexual!!

Asi que crealo, el era feliz en el medio, dando y recibiendo. Esto esta probado en los libros que la iglesia no quiso incluir en la Biblia.

Ignorante

El unico que estuvo en la tierra sin pecado te atreves a hablar basuras que hacen los homosexuales... De todas maneras que se espera de una persona que no se acepta naturalmente como es..

No sabia que Gina Parody era lesboiana.

Ahora si estoy a favor de ella.

Cacareo y reguero de plumas

Que tristeza con tigo..

Cartagena es un corral de negros

Siempre los blanquitos han oprimido a los negros. Uno de los hombres mas ricos de Cartagena Don Alfredo del Campo y Castro (Dueno de la Flor del Campo) nunca le fue permitido ser socio del Club Cartagena. Lo usaban por su plata, pero lo despreciaban. El pagaba por el bando para que el desfile llegara hasta Alcibia donde vivia. Pero los averaguos siempre lo menospreciaron.

LE DIERON SOPA Y SECO A LA GROSERA PARODY

La Dra María del Socorro Guerra, excelente senadora, le dio sopa y seco a esta rata, ademas le mostro pruebas de sus mentiras, ahora santos la quemara para que no se ahogue su SI en el plebiscito.
Bruja altanera, RENUNCIA... NO TE QUEREMOS

Entonces empezaron a llegar los Turcos.....Tambien lo mismo.

Pero los turcos crearon su propio club, el Union y se dedicaron a ganar dinero con trabajo. Estos turcos siempre estaban rogando mezclarse con los blanquitos, los hijos lo han logrado. Ahora los turcos hijos y nietos de turcos son parte de la mayoria que oprime y se opone a los negros y no los deja salir adelante.

PENA AJENA

Me da pena que Cartagena esté plagada de tanta ramplonería; este foro no toma nada en serio. No estoy a favor ni en contra de Parody, solo le digo a los foristas que no arrastren el nombre de la ciudad con tanta grosería que escriben. Ojalá sus hijos no escuchen estas cosas de ustedes para que no repitan el mismo error. La educación empieza en casa señores, demos ejemplo de civismo y racionalidad

la verdad ellas o ellos

la verdad ellas o ellos pueden ser gays, o lo que quieran pero lo que no me gusta es que quieran imponer sus mariconerias a los demas, echeee si ella es lesbiana, porque quiere imponer ´p3ndej4das a los niños y demas, la verdad ni los m4r1cas ni las lesbis es para que le den cargos pesados porque despues quieren que todos sean iguales a ellos

Crítico

La llamad Ideologia de genero, mas que enfrentar al gobierno con el uribismo, yo diria tres cosas: 1. Develó las pretenciones internacionales (mediante las Naciones unidas) de imponer costumbres sin contar con la cultura, amparados bajo el lema de la "Igualdad". Sin embargo no tuvo en cuenta que al favorecer a unos perjudicaba a la mayoria.

Crítico

2. El tema de la ideología de género no es un tema religioso. Si en su momento la Iglesia Católica y otros cultos protestaron, están mas en el orden natural que en el espiritual, ya que se entiende como la inducion de la conciencia hacia comprtamientos ubicados más en el orden de la afectividad, emociones e inclinaciones psicosexuales, que en el orden natural de comprension. Afectaria las relacion

Crítico

3. El caso del joven Urrego, obviamente lamentable y se debe luchar para que no se presente, se tomo como paradigma ignorando la responsabilidad institucional. La sociedad en este caso, no tendría porque asumir la ineptitud del gobierno, quien debe garantizar la asistencia psicosocial en todas las instituciones educativas. Pero garantizar esa asistencia es costosa para el gobierno, no sabe hacerla

La tal ideologia de genero es

La tal ideologia de genero es nada mas y nada menos que el comienzo de marikhonear al pais. renuncie ministra.

la ideologia del Genero

la verdad al leer las declaraciones de la señora ministra, el querer rifugirse en que ella es gay, el tema de la corte constitucional es llevar a que los manuales de los colegios cambien no para crear una ideología, es para evitar el bulling entre estudiantes, no se cuando llego a todo un adoctrinamiento. ahora para las personas gays dicen que ganaron un derecho, claro el del respeto,

la ideologia del Genero

y es algo que tienen derecho todas las personas esto esta en la constitución, ahora cambiar la mentalidad de la sociedad para que todos pensemos igual, eso tiene un nombre y es autoritarismo, donde no quiero contradictores sino que todos piense igual... y es obvio los padres tienen derecho a decir que se le enseña o que no se le enseña a los hijos, el tema del bulling debe tratarse con los padres

la ideologia del Genero

de los niños, que ellos sean los que expliquen a sus hijos y exigir a los padres que realmente se hagan, esto porque lo digo, en Colombia existe la libertad de culto y ellos piensan de otra forma que puedo o no puedo estar de acuerdo, pero es la forma que decidió ni ellos ni los gays deben buscar que todo el mundo piense igual, pero como sociedad estas en el deber de respetar todas las formas

la ideologia del Genero

de pensamiento y expresión no podemos esperar que todos piensen igual, ahora me estraña de la ministra de educacion y del señor Bennedeti que lleven este debate al no tener argumentos, y se les olvida que el mayor poder en una democracia se llama pueblo y las marchas no fueron cinco gatos fueron miles de personas..

la doble moral!!!

A este país no lo tiene jodido la inmoralidad...si no la doble moral de sus dirigentes. Y la mediocridad de unos electores que actuando peor que las barras bravas, se vuelven hinchas, maldicen y contradicen de unos supuestos rivales, cuando en realidad son manipulados a través de un fanatismo, que le asegura miles de millones a unos cuantos. Congresistas, curas y pastores, los adalid de la moral?