Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La 'Marcha por la vida' se cumplió en Colombia y el mundo

La 'Marcha por la vida' que lideró por varios meses el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, se cumplió de lleno en Colombia y en las diferentes capitales del mundo con la participación de más de cien mil personas.

La capital del país fue el principal punto de concentración de la marcha, a la cual se unieron más de 30 mil a lo largo de los distintos puntos en donde se desplazó la movilización, la cual se dio de las nueve de la mañana en donde los asistentes lucían prendas de color blanco y mensajes de respeto a la vida, en especial a las mujeres a quien se les celebra su día internacional.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se unió a la marcha a la altura del Centro Internacional, en donde en compañía de su familia caminaron, incluso en algún momento se dividieron para acompañar la marcha en sus distintos puntos. También estuvieron el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, los ministros de Salud y Trabajo, Alejandro Gaviria y Luis Eduardo Garzón.

Otro de los puntos que tuvo especial conglomeración fue el Parque Nacional, en donde llegaron distintas personalidades. Igualmente pasó en el Centro de Memoria Histórica, en donde se dieron cita además de Mockus, dirigentes como Clara López (presidente del Polo Democrático) y los senadores Horacio Serpa (Liberal) e Iván Cepeda (Polo), lugar de donde también se movilizó el alcalde Gustavo Petro.

EN OTROS LUGARES
La movilización también se cumplió en otros puntos. Por ejemplo en Cartagena fue la primer ciudad en donde se realizó la Marcha por la Vida en el país, allí más de dos mil personas se movilizaron por el centro de la ciudad histórica.

En Medellín, en donde partió sobre las once, la marcha estuvo acompañada, entre otros por el gobernador Sergio Fajardo, y miles de ciudadanos que expresaron sus voces de apoyo al respeto por la vida.

Igualmente sucedió en Cali, en donde la marcha contó entre otros con la participación de la ministra de Cultura, Mariana Garces y el alcalde local, Rodrigo Guerrero, quienes en conjunto de miles de ciudadanos también caminaron y vitorearon arengas por la vida.
En Barranquilla, en donde estuvieron presentes las ministras de Educación y Comercio, Gina Parody y Cecilia Alvarez.

EN EL EXTERIOR

Sobre el medio día de Colombia las movilizaciones en el mundo ya se habían cumplido casi en su totalidad. Uno de los sitios de más concentración fue en Madrid, España, en donde cientos de nacionales se unieron a la actividad cultural que realizó el embajador en ese país, Fernando Carrillo.

De la misma forma se conoció que en París, Francia y Londres, Inglaterra, se realizaron movilizaciones por la vida. En los Estados Unidos, los colombianos también salieron y realizaron pequeñas movilizaciones, en especial en Nueva York. De la misma forma connacionales residentes en China, Vietnam, Portugal y Australia, entre otros, salieron a respaldar la vida.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL LADRON DE SANTOS OBLIGO A MARCHAR.....

EL LADRON MAYOR DE SANTOS Y EL RATERO DE MOCUS NO SOLO PAGAN MARCHAS SINO QUE OBLIGAN A QUE VAYAN LOS EMPLEADOS PUBLICOS SO PENA DE SER ECHADOS DE SUS PÙESTOS.

De acuerdo con ese medio, se trata de varios correos electrónicos en los que se les están hablando a los funcionarios del evento y se insiste en que la asistencia es de “obligatorio cumplimiento”.

La información que publicó La W fue denunciada por funcionarios de la regional Cundinamarca del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Uno de los emisarios de los correos es un integrante de esa entidad Javier Mauricio Rueda Vargas y estos son algunos de los mensajes enviados:
“Asunto: marcha ‘por la vida 8 de marzo’.
Compañeros, buenos días, este es el correo que antecede nuestra coordinador Ana Esperanza Prieto Díaz, para asistir a la marcha por la vida”.
Seguido responde Ana Prieto Díaz, coordinadora del grupo de Asistencia Técnica del Icbf, lo siguiente:
“Javiercito, por favor, me indicas cómo vamos con esta convocatoria que es de carácter obligatorio. Por favor, enviar la relación a Ivonne Dávila”.
Seguido, La W publica otra comunicación de la directora de la entidad, Cristina Plazas, que dice lo siguiente: “Buenas tardes a todos, les agradezco convocar a los equipos y asistamos a esta marcha por la vida. Estas acciones son, sin duda, aquellas con las que seguimos cambiando al mundo”.
Luego hay un correo firmado por Ángela María Calderón, jefe de Asesoría de Comunicaciones, en el que se señala: “Estimados directores, como saben la directora manifestó su interés de unirse a la marcha por la vida del próximo domingo 8 de marzo. Ella la estará liderando en Cartagena, pero todos debemos participar. En este sentido, les agradezco convocar a sus colaboradores, así como a su público interno objetivo: jóvenes, madres comunitarias, defensores, etc.”.

http://www.pulzo.com/nacion/303531-ASISTIR-MARCHA-promovida-por-antanas-mockus-seria-OBLIGATORIO-PARA-FUNCIONARIOS-del