Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La mayoría de los colombianos cree que la implementación de la paz va mal

El 65,2 % de los colombianos cree que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC va por mal camino, según una encuesta divulgada hoy que revela un alto grado de escepticismo frente a este proceso.

Tan solo el 27 % considera que el acuerdo va por buen camino, mientras que el 7,8 % no sabe o no responde, según el sondeo de la firma Invamer para la alianza de medios de Caracol Televisión, Blu Radio y la revista Semana.

El pesimismo con la paz es tal que una amplia mayoría de los encuestados consideran que no se alcanzará nada de lo esperado del acuerdo firmado en noviembre pasado en el Teatro Colón de Bogotá.

El 61,5 % cree que el Gobierno no cumplirá lo pactado y el 32,8 % opina que sí, mientras que sobre las FARC, el 75,7 % considera que no cumplirán y el 18,6 % que sí.

La desconfianza es mayor ante la pregunta de si se encontrará una solución definitiva al problema del narcotráfico, cuyo combate es uno de los puntos del acuerdo de paz, ante lo cual el 85 % cree que no y el 12,3 % que sí.

La paz no parece ser una prioridad para los consultados a juzgar por la respuesta que dieron a la pregunta sobre cuál debe ser el principal problema que debe resolver el presidente que sea elegido a mediados del año próximo.

En los cinco primeros lugares están el desempleo (21,5 %), la calidad del servicio de salud (20,9 %), la corrupción (20,7 %), la calidad de la educación (7,9 %) y la pobreza (4,5 %).

La implementación de la paz con las FARC aparece en octavo lugar con el 2,5 %, y enseguida la firma de un acuerdo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, prioritaria para el 2,4 %.

La participación de las FARC en política, que también hace parte del acuerdo, no tiene mayor aceptación popular pues el 88,6 % respondió que no votaría por un candidato presidencial de esa guerrilla en las próximas elecciones, mientras que el 8,7 % dijo que sí lo haría y el 2,7 % no sabe o no responde.

En un país polarizado respecto a la paz con las FARC, el 55,4 % cree que Colombia podría llegar a estar en una situación similar a la de Venezuela, contra un 43 % que no lo cree y un 1,6 % que no sabe o no responde.

La encuesta se hizo entre los pasados 6 y 11 de mayo en 56 ciudades a 1.200 personas aptas para votar en las próximas elecciones presidenciales



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PAZ ILUSA

LA PAZ QUE QUIERE LA GUERRILLA ES UNA PARECIDA A CUBA Y VENEZUELA...EL PUEBLO COLOMBIANO ES AMPLIAMENTE DEMOCRATICO POR LO TANTO ESTE PROCESO NO TIENE VIDA SINO EN LAS MENTE DE LOS CORRUPTOS QUE NOS TENDIERON LA TRAMPA EN CUBA AHORA COMO ESTOS SALVAJES NO PUDIERON CON LA DEMOCRACIA ESTAN AMENAZANDO Y EXTORSIONANDO LOS BOMBAZOS EN MAMONAL ES EL EJEMPLO DE ESTOS BARBARICOS CRIMINALES

Hummmmmmmmmm

Esto va para [-- Censurado --], no seas pen..de.jo la paz es mejor que la guerra mil veces te lo digo, ahora si quieres guerra ves tu o manda a tus hijos, no se dejen seguir de Uribe ese señor quiere guerra por conveniencia, con paz este pais es mejor, oi te doy un ejemplo, cuanto soldados o policias han llegado muertos a los hospitales a causa del combate? yo siquiero la paz y vulvo a votar si, si, si, si

Hay que denunciar.

SI, HAY QUE DENUNCIAR AL CENTRO DEMONÍACO por todas las mentiras habidas y por haber que ha inventado, por el LOBBY miserable que le hizo a la Corte Constitucional para que hiciera lo que hizo. Y la Corte Constitucional cayó rendida ante el payaso y títere Duque quien con su cara de "yo no fui" atracó al pueblo colombiano para ROBARNOS LA PAZ que es un derecho CONSTITUCIONAL. Perros miserables.

NO NOS CREAN TONTOS

Los colombianos no somos tontos como creen JUAN MANUEL SANTOS y TIMOCHENKO; se pasmaron cuando en el plebiscito ganó el NO, y con todas sus artimañas, seguimos rechazando sus chanchullos y mentiras.
Además. MARÍA ISABEL RUEDA dice hoy en ELTIEMPO.COM: “…Las Farc dijeron durante la negociación de La Habana que aceptarían el veredicto de la Corte Constitucional. ¿Entonces, por qué tanto berrinche?

PAZ POR NINGÚN LADO

LA "PAZ" NO ES UNA COLCHA DE RETAZOS, COMO LA QUIERE PRESENTAR SANTOS.
LA "PAZ" COMO TAL ES UN IMPOSIBLE REAL, YA LO DIJERON BUDA Y JESUCRISTO...
FALTA EMPLEO, ASÍ EL ALIADO DEL PRESIDENTE EL "DANE", CREA QUE LOS COLOMBIANOS CREEMOS SUS DATOS.
LA SALUD MALÍSIMA. DE LA CORRUPCIÓN NI HABLAR...LA INSEGURIDAD CABALGA POR DOQUIER.
QUÉ PAZ NOS QUIEREN HACER CREER?
GOBIERNO MAMERTO.