Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La OEA llegará a las zonas que dejarán las Farc para que no lleguen las Bacrim

La canciller María Ángela Holguín, el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; y el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, firmaron este martes la ampliación de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz, con la que se pretende garantizar la seguridad en las zonas donde han permanecido las Farc.

"Una de las preocupaciones que tienen hoy muchos colombianos es qué va a pasar en las zonas donde hoy están las Farc y en donde en muy pocos días van a dejar de estarlo. Ese es el papel nuevo que va a asumir la MAPP OEA, y es monitorear en esas regiones que se den los procesos de estabilización que el gobierno ha planteado y que son necesarios para la paz del país, la sostenibilidad y la paz del conflicto", explicó el consejero Rafael Pardo.

A lo que la canciller Holguín agregó: "Lo que queremos es ir aún más allá, queremos que nos ayude a estar presente en esos lugares en los que las Farc van a dejar y que muy seguramente ya están pensando llenar los grupos criminales".

El secretario por su parte señaló: "Mediante el acuerdo que hoy firmamos, la MAPP trabajará en el terreno para prevenir y facilitar la solución de desafíos y riesgos para la paz. Tenemos la tarea que nos ha encargado el Gobierno y la tomamos con la mayor responsabilidad".

Afirmó que la MAPP OEA tendrá presencia activa en los territorios que habitaban las Farc y en los que hay presencia del Eln y Bacrim.

"Haremos especial énfasis en observar las condiciones de seguridad y ver cómo son afectadas las comunidades. Además observaremos los desarrollos de conflictos sociales que implican retos para la consolidación de la paz y así facilitar soluciones a los mismos", dijo.

A eso, se sumará su trabajo con el enfoque en los derechos territoriales étnicos, procesos de reparación, ayudas a líderes sociales, reclamantes de tierras, entre otros. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Y LA PAZ EN CARTAGENA CUANDO?

A partir del 27 de septiembre desaparecen todos los operativos y todos policías y vuelven los atracos y los asesinatos. Dios nos guarde. Para conseguir la paz en Cartagena primero debemos revocar al alcalde. La revocatoria es la única solución. Debemos elegir otro alcalde que no le tiemble la mano, sin miedo, que hable menos y trabaje más y que no sea amigo de los mototaxistas. LA REVOCATORIA VA