La ONU ya trabaja en extracción y destrucción de 456 caletas de las Farc

07 de julio de 2017 12:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La ONU informó que a la fecha ha identificado 660 caletas de las Farc, de las cuales en 456 ya se adelanta la extracción y la destrucción de armamento. Como parte de este proceso, la misión ha recuperado 321 armas y ha verificado la destrucción en terreno de nueve toneladas de explosivos diversos, 1.189 granadas, 329 minas antipersonal y 92.131 municiones de diferentes calibres, entre otros.

El general Javier Pérez Aquino, jefe de la misión del organismo en Colombia, aseguró en rueda de prensa que "en las 26 áreas de dejación de armas se ha iniciado con el proceso de destrucción de la munición registrada y almacenada en los contenedores de acuerdo con los procedimientos establecidos por la organización con base en los estándares internacionales de seguridad”.

Así mismo, agregó Pérez Aquino, “como está acordado, el primero de agosto la misión habrá almacenado todo el armamento existente en los campamentos, así como aquel recuperado de las caletas hasta la fecha”.

El jefe de la misión explicó que todo este armamento será extraído de las zonas veredales las cuales pasarán a ser espacios territoriales de capacitación y reincorporación.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS