Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La opinión de otras comunidades religiosas por la visita del papa Francisco

La visita del Papa Francisco representa uno de los eventos más importantes del país en los últimos años, y desde el anunció varias instituciones, comunidades y ciudadanos se ha estado preparando para recibir al máximo jerarca de la iglesia Católica.

A pesar de que la Constitución de 1991 señala que Colombia es un Estado laico, ha sido predominante el catolicismo por factores históricos, culturales y sociales, esto nos lleva a pensar que la visita del Sumo Pontífice marca la vida millones de feligreses y también de aquellos que profesan otra religión.

No obstante, es importante entender que en el país se practican otras religiones que son una minoría frente a los más de 45,3 millones de católicos que hay en Colombia, pero que tienen una visión de lo que representa la figura del Santo Padre y su visita al país.

Para el Pastor Edgar Castaño Díaz, presidente de la Confederación Evangélica de Colombia, la visita del Papa despierta ese fervor cristiano de la iglesia católica y alimenta lo que la institución religiosa debe hacer en una nación.

“Nosotros respetamos la venida del Papa y esperamos que la iglesia pueda disfrutar un espacio de relaciones espirituales con su líder, creemos que es importante que puedan celebrar. Nosotros tenemos unas diferencias religiosas, pero un valor en la madures del evangelio y lo que nosotros creemos es que todos tenemos espacio y oportunidad para participar en una nación”, indica Castaño.

Por su parte, para Ahmad Tayel, director de la mezquita Abu Baker de Bogotá, el Papa Francisco es un gran símbolo del diálogo intereligioso, cultural y viene en representación de una visión religiosa.

“La visita es muy constructiva porque es un símbolo de la paz y viene en un momento en el que estamos viviendo una nueva realidad con un proceso de negociaciones, que nos han permitido reflejar los resultados de la paz. Su visita confirma que está aceptando lo que estamos haciendo”, señala Tayel.

Asimismo, otra de las comunidades religiosas que tienen más de 4000 miembros en Bogotá dieron su opinión sobre la presencia del Papa Francisco en el país y lo que representa en un futuro su visita.

Alfredo Goldschmidt, Gran Rabino del Centro Israelita de Bogotá, resaltó la presencia del Sumo Pontífice y señaló que traerá un efecto positivo para calmar los ánimos políticos, empezar a hablar de reconciliación, y mejorar este país, especialmente en el tema de la paz.

“Nosotros como pueblo judío, admiramos, reconocemos la importancia y rol trascendental que puede tener el Papa Francisco, aunque en etapas anteriores el pueblo judío sufrió mucho por la intención de convertirnos al cristianismo y luego del Concilio Vaticano II de 1965 las cosas cambiaron y empezó una etapa de dialogo que nos permite tener hoy en día muchas cosas en común”, indica Goldschmidt.

Asimismo, el gran Rabino señala que aunque Colombia es un Estado laico, la inmensa mayoría de la población es católica y cree que la presencia será muy positiva para el país.

“Creo que nos sirve la presencia del Papa en el momento en que firmamos la paz, él nos va a dar un mensaje de reconciliación y de valores, esto nos cae bien, especialmente para calmar los ánimos de las fuerzas políticas, un poco extremas, entre quienes critican y apoyan el acuerdo”, indicó el Rabino.

Por su parte, monseñor Fabio Suescún, obispo castrense de Colombia, señala que la visita “tiene todas las características para aliviar nuestras penas, dolores y alentarnos para seguir adelante plenos de esperanza y entusiasmo”.

Finalmente, un sector que tiene ciertas consideraciones sobre la visita del Pontífice son los ateos, quienes no están de acuerdo con la financiación de la visita del Santo Padre con recursos públicos y el mensaje de su agenda política.

“No estamos de acuerdo con la financiación que se ha dado con respecto a la visita del Papa, porque este es un Estado laico y debe respetarse eso y no debe financiarse con ningún recurso del país”, indica Paola Nieto, Asociación de Ateos de Bogotá.

Asimismo, Jorge González, miembro de la asociación, señala que los mensajes que va a dar el Papa Francisco “son una intromisión a la política pública, en temas como la eutanasia, el matrimonio igualitario, la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo”.

Frente a las criticas que han surgido por la financiación con recursos públicos, monseñor Fabio Suescún indica que “un Estado laico, es un Estado que no es ateo, que respeta la creencia en Dios y que no tiene una religión oficial, pero que respeta a las diferencias”.

Colombia esta lista para la visita del Sumo Pontífice, y se espera que su presencia traiga consigo un cambio, especialmente en la espiritualidad, los temas de paz y la reconciliación de los colombianos.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Idolatras

Dejen la idolatría a esos autodenominados representantes de Dios, curas y pastores de barro, tengan temor de Dios, clamen por su misericordia y busquen su juicio para que les guie al arrepentimiento de sus pecados, mientras tengan vida física y antes de su cercana ira sobre esta generación perversa, idolatra e incrédula. Él mismo les redargüirá, después les revelara su palabra, no esos estafdores

LA RELIGION ES EL OPIO DEL PUEBLO USADO POR POLITICOS Y VIVOS

La religión está diseñada para enfocar la atención y la energía de las personas en un solo ser supremo invisible, inmutable, inflexible que "creó" una raza humana inferior sólo por alguna clase de compañerismo extra y amor hacia él mismo, para luego, encajar un juego de reglas opresivas y en algunos casos arbitrarias, las cuales, si se rompen, se encuentra uno con 1 inimaginable castigo. Basura!

EL inimaginable castigo mantiene a los "creyentes"....

Esto mantiene a los seguidores en un continuo estado de miedo y complacencia. Ellos tienen miedo de cuestionar las intenciones de este ser invisible y temen incluso, en muchos casos, expresar su propia individualidad. Los Cristianos y otros son enseñados que ellos no tienen virtualmente ningún poder para hacer algo excepto orar, rendir culto y hacer buenas obras.

Ellos son entenados a practicar el auto-rechazo, y se le dice...

...que su propia voluntad es irrelevante. Los seguidores creen que están rindiendo su voluntad a 1 benevolente individuo cósmico, quien él solo, con sus propias manos, creó todo el universo, y que tiene los mejores intereses en su corazón, cuando, de hecho, los seguidores están entregando su voluntad y libertades a grupos ocultos de elites religiosas para ganancias personales de estas elites.

Parece que la religión constantemente debe degradar y humillar a

sus seguidores para glorificar y elevar a su dios. Desafortunadamente, muchas personas parecen ávidas de ceder su poder a la autoridad y parecen tener la necesidad e incluso el deseo de ser gobernadas y disciplinadas por él. Rendirle culto a dioses es fútil y no es nada más que una primitiva y antigua costumbre practicada por personas de mentes débiles y supersticiosas.

Parece mentira que aun creamos en dioses invisibles.

No tiene lugar en el siglo 21. La razón por la cual nosotros tenemos vida en este mundo es para experimentar la vida de este mundo, y no para pasar nuestras vidas enteras estudiando un libro antiguo, viendo hacia arriba, al cielo, y rindiéndole culto a un gobernante invisible en otro reino.

El famoso pecado original

El método principal por el cual los cristianos en particular son atrapados y engañados es con la historia del Mesías o la historia del salvador. Esto está vinculado a la historia del ‘pecado original’ que está diseñada para imponer una gran cantidad de culpa hacia toda la humanidad.

Espere, aun hay mas.

Los creyentes, entonces, están tan agradecidos que han sido salvados por el hijo de Dios, casi 2000 años antes de que ellos nacieran, que en algunos casos, ellos abandonan toda razón, lógica y buen juicio para obedecer y rendirle culto a este Dios y a su hijo.

Cualquiera que crea esta historia, de hecho, esta perdido, porqu

porque para creer que 1 Dios enviaría a su único hijo a que nos ayudara, sólo para ver a ese hijo torturado y asesinado, y luego, en vez de liberar toda su ira, simplemente nos absuelve de todos los crímenes del pasado y del presente, es pura locura, para decirlo suavemente.¿Dónde está para nosotros la lección en eso? ¿Qué se ha logrado?

El llamado Dios a quien se espera que adoremos es indudablemente

sólo un dictador de mentiras, preparado por las elites religiosas con el propósito de controlar a las masas. Si hay un creador principal en este universo, entonces es improbable que él interfiera y se imponga sobre nosotros, encajando sus arbitrarias leyes, permitiendo que la pura necesidad y demanda nos haga rendirle un culto frívolo y ciega obediencia.

Menos mal que ahora que

suban las FARC, esas religiones se van a acabar, como en Rusia y en Cuba.

josedejesusnegrete Coje aire

josedejesusnegrete Coje aire mijo te va a dar un yeyo, vive tu vida y deja vivir a los demás ajajajjajajajajaj no quiero imaginarme como sera tu vida.

jose de negrete

Parece que jose de negrete es un resentido y amargado, aunque no comparto la idolatría ni la religiosidad, Creo que hay un Dios vivo que necesitas conocer, quiero que sepas que na cosa es Dios y una muy diferente es la religión, tienes tanta letra en la cabeza que tienes ese corazón negro y peluo mijo

Tu pareces seguro de que hay un dios

Pos que no me lo muestras. Entonces depronto creo en eso.

Y se equivoca, son muy seguro de todo, rico, feliz y muy

estudiao. Mas préparao que un kumis. Pero lo mas importante es que nada eso se me sube a la cabeza.