Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"La paz la firmamos todos contribuyendo a un mejor país"

-A A +A
 

Durante  la clausura del Encuentro Internacional de Participación de la Infancia y la Adolescencia en Políticas Públicas que se adelantó en la ciudad de Pereira,  la directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, aseguró que hoy es día histórico para el país que deja atrás más de 50 años de guerra.

"Hoy es un día histórico para Colombia y todos los  colombianos debemos firmar la paz también contribuyendo a un mejor país y cambiando el mundo con hechos como combatir la corrupción, priorizar ante todo la honestidad y siendo leales a los principios", sostuvo la Alta Funcionaria

Así mismo, reiteró que la única forma de alcanzar la verdadera paz es garantizando los derechos de los niños y las niñas, por lo cual destacó la importancia de espacios como el Encuentro Internacional en el que los niños, niñas y adolescentes de Latinoamérica,  dejaron en evidencia su interés y capacidad para participar en la construcción de políticas públicas que respondan a sus necesidades y expectativas, y aportar de esta forma al desarrollo de sus países.  "Esto nos da la esperanza y la fe de que vamos a tener una generación de paz", afirmó Plazas Michelsen.

La Directora enfatizó sobre la importancia de que en todos los presupuestos y políticas territoriales los niños sean primero, para lograr que sus derechos sean prioridad en los países.

"Hay muchos niños que son maltratados,  otros que son víctimas de violencia sexual, muchos niños que no van al colegio todavía o que trabajan en nuestros países. Cuando esto sucede es porque no existe la voluntad política, ni el apoyo de la sociedad suficiente para que los niños sean prioridad", puntualizó.

En este sentido, Cristina Plazas envió un enfático mensaje recordando que los niños no son solo responsabilidad de los Gobiernos ni de los Estados, pues la primera línea de defensa de ellos son los padres de familia.

Durante tres días, 60 niños, niñas y adolescentes de Uruguay, Salvador, Ecuador, Perú, México y Colombia, intercambiaron experiencias en materia de Políticas Públicas y desarrollaron talleres en los que compartieron ideas para destacar la importancia de la promoción de la participación activa de la niñez en las decisiones que se toman para la garantía de sus derechos.

Notas recomendadas
2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Timo para presidente

Con la eleccion de Timochenko como president de Colombia para remplazar a Juan Manuel Santos, se empieza a consolidar el deseo del libertador Simon Bolivar de unir los cinco paises en uno solo, la Gran Colombia (ahora me imagino que sera la Gran Venezuela). Timochenko trabajara muy cercanamente con Maduro, Evo Morales, Rafael Correa, y Kuczynski para formar Los Estados Unidos de South America, que incluiran a Cuba y Nicaragua. Juntos se convertira en una potencia ponderosa que remplazara a Rusia como la madre del Comunismos. Y todos los colombianos viviran felices en paz y propseridad.