La Procuraduría investiga a exministra Gina Parody por caso Odebrecht

04 de julio de 2017 08:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Procuraduría General de la Nación vinculó a la exministra de Educación Gina Parody D´echeona al proceso disciplinario contra la también exministra Cecilia Álvarez-Correa Glen, dentro del caso Odebrecht.

El Ministerio Público anunció que investiga si la entonces ministra de Educación, al suscribir el Conpes 3817 de 2014 que permitió hacer adiciones al contrato inicial de la Ruta del Sol sector 2, se encontraba en un conflicto de intereses o estaba impedida para actuar, teniendo en cuenta que la aprobación del documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social podría beneficiar a su familia, que hacía parte de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A.

La Entidad anunció que Parody podrá solicitar ser escuchada en versión libre y espontánea sobre los hechos que son materia de investigación, lo que deberá notificar al despacho del Procurador General de la Nación para definir la fecha y hora de la diligencia.

El Ministerio Público ordenó la práctica de varias pruebas en la Presidencia, la Cámara de Comercio de Cartagena y el Ministerio de Educación, al que se le pidió abstenerse se iniciar alguna acción disciplinaria por los mismos hechos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS