Colombia


La Procuraduría pide absolver a Juan José Chaux por "parapolítica"

COLPRENSA

31 de octubre de 2016 03:52 PM

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que absuelva al exgobernador del Cauca Juan José Chaux, quien está siendo investigado por supuestos nexos con grupos paramilitares.

En audiencia desarrollada en la Corte, el delegado del Ministerio Público aseguró que no hay material probatorio suficiente que responsabilice a Chaux de haberse beneficiado de los paramilitares ni de tener relación con el Bloque Calima de las Autodefensas.

Está previsto que el 3de noviembre de 2016 se terminen los alegatos finales de la defensa de Chaux en este proceso.

Entre los testimonios que pesan en la Fiscalía en contra de Juan José Chaux Mosquera está el que rindió en noviembre de 2007 el extraditado cabecilla paramilitar Hebert Veloza García, alias ‘HH’.

‘HH’ manifestó ante la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía que el también exembajador en República Dominicana, Juan José Chaux, se reunió en varias ocasiones con las autodefensas, buscando respaldo para sus aspiraciones políticas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS