Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La propuesta del partido de la U para repetir el plebiscito

-A A +A
 

Repetir en algunas zonas afectadas por el huracán Matthew el plebiscito por la paz del pasado 2 de octubre es una de las polémicas propuestas promovidas por el senador del partido de La U, Armando Benedetti.

“La Corte Constitucional debe cumplir con la función de revisar la constitucionalidad del plebiscito de manera automática e inmediata. Los plebiscitos, de acuerdo a la constitución, deber tener control previo y posterior por parte de la Corte Constitucional. Pido al Consejo Nacional Electoral celeridad en la entrega a la Corte Constitucional del informe de la jornada electoral del 2 de octubre”, afirmó en varios trinos en su cuenta de Twitter.

El senador afirma que la realización del plebiscito está mal antes, en el transcurso y después estuvo mal y eso es lo que según él debería revisar la Corte.

“Dos millones de personas no pudieron votar, mucha gente no pudo llegar, hubo arroyos. Yo ese mismo día desde las 10:00 de la mañana empecé a enviar fotos desde mi Twitter para decir que ni siquiera se habían abierto las urnas y por la cantidad de arroyos la gente no podía ni llegar. La Corte de oficio debe revisar la convocatoria y la realización. Yo promoví para que la gente fuera a votar pero la gente no pudo votar”, indicó.

El senador argumenta que la Corte debe revisar si se debe repetir el plebiscito “total o parcialmente, en qué departamentos o en qué municipios”.

“Yo lo que he hecho es pedirle al Consejo Nacional Electoral, que lo tiene que hacer rápidamente, declarar que hubo una elección, mandar los datos electorales a la Corte Constitucional y ahí ellos tienen que revisar la convocatoria y la realización, en este caso la realización. Porque es verdad que no se pudo hacer por el huracán”, concluyó diciendo Benedetti.

El congresista reiteró que por encima que lo llamen “mal perdedor” lo que quiere es que se revise si de verdad hubo garantías para salir a votar en las votaciones del pasado domingo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RIDICULO

De todos los malos perdedores este es el que salió con la propuesta mas es tu pida.!!!" Ridiculo. aprenda a perder que le va a tocar seguidito..

SOLO LE INTERESAN LOS VOTOS

Senador Benedetti... Veo muy agresiva su manera de pedir la repeticion de las elecciones del plesbicito en las zonas afectadas por el Huracan Matthew, pero no lo he escuchado decir el apoyo ni la entraga de ayudas a las personas afectadas por este fenomeno es aqui donde se demuestra la clase de gobernantes que tenemos realmente sin palabras!!

Mal perdedor. Si el plebiscito se hace gana el NO otra vez

Pues ya no podran salir los Santos y farc a gastar dinero public para la campana.

que tal este zoquete

¡Eso se le acepta señor Mariquetty si se eliminan del censo electoral todos los votos en los 23 sitios en donde las FARC hicieron proselitismo armado pasándose por la faja a la Corte Constitucional pendejo!