Colombia


La próxima semana iniciará de lleno la pedagogía del proceso de paz

COLPRENSA

05 de enero de 2016 05:07 PM

Como parte de la estrategia que planteó el Gobierno durante el último semestre de 2015, el próximo 12 de enero iniciará una estrategia con la que busca impulsar la pedagogía de paz durante el último tramo de los diálogos con las Farc en Cuba. 

Se trata de 'La conversación más grande del mundo', un escenario en el que todos los colombianos podrán debatir para aportar a la construcción de la paz. 

"Aquí podremos debatir sobre lo que nos une y lo que nos diferencia. Conversar para entendernos los unos a los otros; para darnos cuenta de que, aunque pensemos distinto, podemos trabajar juntos por construir un país libre de guerra", reseña la página web de la iniciativa www.laconversacionmasgrandedelmundo.com. 

Las conversaciones se realizarán en distintos lugares del país, y se informará a través de diversos medios los lugares a los que los ciudadanos podrán acudir con sus opiniones y visiones sobre la paz. 

En su fase inicial, la conversación empezará en colegios, donde los estudiantes tendrán una lista de temas sobre los que podrán opinar. 

¿Cómo vencer la indiferencia frente a la paz?, ¿Por qué hay indiferencia ante la paz?, ¿Cómo dejar atrás la violencia?, ¿Cómo erradicarla?, ¿qué debería hacer la sociedad colombiana para despedirse de una guerra tan larga?, son algunos de los temas que propondrá el Gobierno. 

Asimismo habrá especial énfasis en las redes sociales que reforzará una página que ya está al aire, donde el gobierno colombiano pretende despejar dudas sobre el proceso de paz con las Farc, en momentos en los que distintos sectores se preparan para hacer campaña por el sí y el no en el plebiscito que refrendará el acuerdo final. 

El sitio www.mitosyrealidades.co se lanzó el pasado mes de julio por el propio presidente Juan Manuel Santos, luego de responder desde su cuenta oficial de Twitter, 18 preguntas de diversos usuarios, desde ciudadanos de a pie, opositores políticos y hasta a la Procuraduría General de la Nación. 

La página web se vale de una doble columna de publicaciones digitales y registros en redes sociales para señalar los que considera mitos y contrastarlos con versiones de funcionarios del Gobierno, artículos de prensa y otras declaraciones bajo el rótulo de “realidades”. 

Con ese esquema, se refiere a temas discutidos en la mesa de La Habana (Cuba) sobre política agraria, participación en política de las Farc, salidas al narcotráfico, el álgido punto de víctimas del conflicto armado y el polémico tema de refrendación ciudadana de los acuerdos que se alcancen al término de la negociación. 

No obstante "la conversación más grande del mundo", centrará su atención en el paquete completo y en los beneficios que traería al país, cerrar su mayor conflicto por la vía política. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS