Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La próxima semana seguirán las movilizaciones por la paz

-A A +A
 

Tras el inesperado resultado del plebiscito y mientras los dirigentes políticos tratan de llegar a consensos, los jóvenes se siguen movilizando de manera masiva y exigiendo la paz.

Durante la semana se han visto multitudinarias marchas que no distinguen entre quienes votaron que 'No', o votaron que 'Sí' en el plebiscito del 2 de octubre, especialmente en ciudades como Bogotá y Medellín.

En la capital del país, en la Plaza de Bolívar, permanecen varias personas acampando y este sábado se dio lugar a un plantón, en iniciativas que han sido apoyadas por la periodista Jineth Bedoya.

“Ellos no pueden estar solos, necesitamos que ustedes vengan y se sumen, vengan con su carpa, vengan con su cobija. Tenemos que hacer un campamento permanente por la paz. La paz es de todos y de todas, no solamente de un grupo, así que vengan con ruana, con pan, con cobija, con tinto caliente, a decirle 'Sí' a este país, 'Sí' a la paz”, ha dicho.

Pero además se está convocando a otras marchas. El 12 y 13 de octubre se realizará la movilización de ‘Víctimas indígenas por la paz’ y el 12 y 14 de octubre se llevará a cabo la ‘Gran movilización y expresión ciudadana por la paz’, que están convocando 114 organizaciones sociales, sindicales y ciudadanas.

Sobre esa última, los promotores han manifestado: “Reafirmamos que la Paz es de todos y todas y debe ser construida con la amplia participación de la sociedad. Por tanto no permitiremos que el país vuelva a la guerra. Proponemos generar una amplia convergencia de fuerzas y sectores sociales, políticos y económicos, en un gran diálogo por la paz. Convocaremos para ello, a la mayor brevedad, a una Cumbre Nacional de Paz que de forma y contenidos a ese diálogo”.

Mientras tanto en Bogotá, el movimiento '#PazALaCalle' se reúne todos los lunes a las 7 de la noche en el Park Way para encontrar soluciones a la situación de incertidumbre que vive el país.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Registrense todo lo que quieran, pero hagan las revisiones al...

...acuerdo, entonces votaremos en otro plebiscito. Entonces si veremos si los colombianos queremos la PAZ utilizando los acuerdos de Santos. No crean que por mayoría o bulleria van a aprobar ese cuento. Un nuevo plebiscito cuando se hayan adelantado negociaciones acerca del narcotrafico, limite en elegibilidad y protección de la libre empresa, así como protegeremos a las Farc.

No se olviden que comunistas son los expertos en movilizaciones

Mobilizaciones son por excelencia el pan de cada día de los comunistas. Estos esfuerzos bien podrían estar azuzados por las Farc. Hagan la renegociación pregunten al pueblo de nuevo que vote si o no. Entonces si se habrán aceptado o rechazado los acuerdos. No vamos aceptar nada solo porque al Comandante Santos le dieron el nobel otro grupo de couminstas.

Premio Nobel de la Guerra

A los pastorcitos mentirosos, al Centro Problematico, a Ordoñese, a Pastraña y a Uribe deben darles el premio Nobel de la guerra. Por hacerle caso al deseo de venganza del guerrerista Uribe seguiremos en guerra. Un país violento es lo que espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño de Uribe a los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo creando la ley 100.

LOS ENEMIGOS DE LA PAZ

Ademas de los enemigos de la paz y amantes de la guerra con camandula agena que conocmos, existen aquellos que le dan vitrina a los saboteadores y mercantilistas del conflicto, y se nota que lo hacen para conservar sus privilegios en las entidades publicas y sus negocios con las tales osociaciones de lo publico con lo privado. DAVIVIENDA y grupos economicos financian la guerra, ¿porqué será?.