Indicadores económicos
2018-07-15

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-15

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 08:26

Marea max.: 25 cms.

Hora: 00:42

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La reforma penitenciaria nos alegra, pero no que los presos salgan: Mindefensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró esta mañana luego de una ceremonia de ascenso e imposición de insignias de la Policía Nacional, que le alegra mucho la reforma penitenciaria obtenida esta semana en el Congreso de la República, pero que le preocupan los reclusos que quedarían en libertad.

El proyecto de ley que fue aprobado tras cumplir tres meses de estar en discusión en la Comisión Primera del Senado, reforma el Código Penitenciario Nacional, busca dar solución parcial a la crisis de hacinamiento que se vive en las cárceles.

"Al país no le gustaría que los presos que hayan afectado a ciudadanos salgan libres, a pesar de que esta reforma en conjunto tiene varios puntos en la dirección correcta", afirmó el Mindefensa.

Al ser aprobada la modificación, el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, afirmó que la normativa permitirá la flexibilización de la suspensión de la condena, la libertad condicional y la detención domiciliaria, lo que ayudará a bajar el hacinamiento.

Gómez explicó que no aplicará para los delitos graves: “homicidio, violación, asesinatos, extorsión y otros delitos que afectan la convivencia ciudadana”.

Pinzón dijo que la situación le preocupaba como a cualquier colombiano, ya que "la policía hace un gran esfuerzo al capturar a las personas que comenten delitos que afectan la seguridad de los ciudadanos, como el microtráfico y si estas personas salen libres nuevamente, inquieta que lo hagan para afectar nuevamente la seguridad", puntualizó.

Por su parte, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, aseguró "sí estas personas cometen nuevamente actos delictivos estará lista la Policía, la Fiscalía y los jueces, para cumplir con su deber.

El Ministro además recordó que las Fuerzas Militares respetan todas las decisiones, pero espera que se apruebe pronto el sistema de defensa técnica para ellas en actos del servicio que ya cruza carrera en el Congreso.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese