Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La saliente ministra de Educación, Gina Parody, es una política con trayectoria

Este miércoles, en horas de la mañana, ante la sorpresa de muchos, la ministra de Educación Gina Parody presentó la renuncia a su cargo al presidente Juan Manuel Santos, por considerar que culminó un ciclo de servicio a los jóvenes y niños del país.

La saliente ministra asumió ese cargo el 20 de agosto del 2014, periodo en el que atravesó crisis, pero también importantes logros en busca de convertir en 2025 a Colombia en el país más educado de Latinoamérica.

Durante su gestión Parody demostró todo el bagaje en la vida política que ha adquirido a lo largo de su carrera, de esa manera se sobrepuso a momentos cruciales, como las denuncias sobre las supuestas cartillas de educación homosexual.

Parody estudió derecho en la Universidad Javeriana, donde también obtuvo una especialización en Resolución de Conflictos. Su trayectoria en la política inició en 1977 cuando hizo parte de la campaña del entonces precandidato liberal a la presidencia Alfonso Valdivieso, que terminó dándole su apoyo al conservador Andrés Pastrana.

También fue asesora en el Congreso de María Isabel Rueda, para luego trabajar en la campaña presidencial del primer mandato de Álvaro Uribe Vélez. Precisamente en esa unión, decidió lanzarse a la Cámara de Representantes, donde obtuvo una curul en 2002 con el Movimiento Cambio Radical.

En la corporación alcanzó la presidencia de la Comisión Primera, pero fue hasta 2006 cuando decidió lanzarse al Senado por el Partido de La U, obteniendo el segundo mayor número de votos de esa colectividad

En el Senado se destacó por promover proyectos de infancia y género, iniciativas que la hicieron visible cuando en 2010 anunció su candidatura a la Alcaldía de Bogotá. Bajo el lema 'Independiente, valiente y orgullosa' y junto con el apoyo de Antanas Mockus y William Vinasco, la candidata obtuvo el tercer puesto en las elecciones de octubre de 2011, derrotada frente a Gustavo Petro.

Parody ingresó al alto gobierno en septiembre de 2012 cuando el presidente Juan Manuel Santos la nombró Alta Consejera para Bogotá, cargo que dejó para asumir la dirección del SENA en septiembre del 2013.

Aunque su labor en el SENA había sido bien recibida por varios sectores políticos y sociales del país, Parody decidió renunciar a su cargo en medio de la campaña presidencial en la que Santos alcanzó la reelección para apoyarlo desde su trayectoria por Bogotá.

Por el momento Parody no ha dado pistas sobre su futuro político, lo único que aseguró fue que: "Creo firmemente que con paz, educación e igualdad de oportunidades, Colombia podrá sembrar un futuro mejor. Seguiré trabajando por ese sueño".
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De acuerdo a lo que des así recibes.

Hasta aquí llegó su carrera política. Cuando se trata de engañar al pueblo, éste, tarde o temprano castiga al mentiroso. Así le pasó a los narcoterroristas de las farc, de igual manera al farsante de Santos y muchos otros. La vida no se queda con nada, así como actúes, así recibes.

Critico

Creo que estaba tardando. Lo que puedo pensar es que al ganar el NO, su politica de ideología de genero entró en crisis. No se en que le estaba ayudando a los jovenes y niños, si los queria desviar, como ella. Quería poner a toda una generacion a hacerse cosquillas, cosquillas. ¿Un politica con trayectoria? Creo que se está quemando sola, y si sigue con la inmoralidad, lástima su belleza.

Puedes tener todos los

Puedes tener todos los cartones y recorrido que quieras pero fallastes en la responsabilidad que te dieron .... eras la encargada de dirigir la campaña del SI y te dedicastes fue a farandulear con tu media panocha.....

SEGUIREMOS EN GUERRA

Por hacerle caso a los pastorcitos mentirosos, a las mentiras y el deseo de venganza del guerrerista Uribe, seguiremos en guerra. Un país violento es lo que le espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas de Uribe para los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo creando la ley 100, quitando las horas extras y aumentando el tiempo de jubilación.

Critico

La gente todavía sigue equivocada. Uribe aprovechó una coyuntura y se aferró al NO, pero muchos que votams ppor el NO, no somos uribistas. Ves el dolor de las madres de Soacha, por sus hijos muertos por falsos positivos, ellas piden condena para los militares y deben hacerlo. la guerrilla lleva 50 años y todo colombia deberíamos pedirlo tambien, pero todo colombia, todos, todos los colombianos.

Ver páginas 2, 37, 48, 119, 122, 124, 131, 168 del Acuerdo

De acuerdo. Yo voté por Mockus cuando Uribe apoyaba a Santos; voté por Santos cuando Uribe apoyaba a Zuluaga y nunca he votado por Uribe y tal vez nunca votaré por él. Y esta vez voté por el NO. Y uno de los aspectos que más me ayudó a definirme (para mí no fue fácil), fue ver en el Acuerdo las bases de una avalancha de políticas homosexualistas (para la "población LGBT" como dice el documento).

La esquizofrenia de la Gente

Lamentable ver algunos comentarios "Esquizofrenicos", hablamos de violencia cuando somos los Colombianos que sin tener la madurez de criterios opinamos siempre tratando de dañar al otro o simplemente por tener "Condiciones" de genero contrarias las usamos para dañar y violentar. Cada quien se le respeta su forma de vida y la estigmatizacion de la misma no nos hace mas BUENOS que las FARC.

Si, hay que respetar, sobretodo cuando se tiene poder.

Una forma de respeto es el no tratar de usar el poder para avasallar a la oposición. Por esto, Gina Parodi y Alejandro Ordoñez, ambos, son el ejemplo de lo que no se debe hacer cuando se tiene el poder. Por cierto, calificar a los contradictores de "Esquizofrénicos" (¡y con mayúscula!) es insultante y por tanto también es violencia. Debe ser cómodo vivir creyendo que los opositores no piensan.

Por favor no digamos mentiras

Esta mujer dejo tras de si una estela de problemas, trifulcas, mentiras e incumplimiento. No dio una donde la pusieron, no sirvio para nada, frego todo lo que se atraveso, ya se quemo politicamente. Altanera, odiosa, prepotente, soberbia, discriminadora, para ella los pobres no existen, solo son pedazos de carne inutil, sino veamos los contratos del PAE, comida podrida entregaban sus socios