Colombia


"La Semana Santa nos invita a la reconciliación": Monseñor Héctor Fabio Henao

COLPRENSA

14 de abril de 2017 04:18 PM

La Conferencia Episcopal de Colombia informó que cuatro obispos ofrecen la tradicional prédica del Sermón de las Siete Palabras que este año hace énfasis en la necesidad que tienen los colombianos de reconciliarse y el sentido de esperanza que traerá la visita del Papa Francisco a Colombia.

El Sermón de las Siete Palabras es predicado por monseñor Óscar Urbina Ortena, Arzobispo de Villavicencio; monseñor Fabio Sucún Mutis, Obispo Castrense; monseñor Elkín Fernando Álvarez Botero, Obispo Auxiliar de Medellín y monseñor Juan Carlos Cárdenas, Obispo Auxiliar de Cali.

Monseñor Héctor Fabio Henao, Director Nacional del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS-Cáritas Colombiana), a propósito de la Semana Santa y su profundo significado de reconciliación, recordó que para lograr la paz entre los colombianos es necesario  comprometernos con el diálogo y la discusión racional.

El prelado explicó que desde la Conferencia Episcopal de Colombia se ha propuesto al país trabajar la reconciliación desde la frase del apóstol San Pablo, en la carta a los Corintios, que dice: “Dejémonos reconciliar por Dios. La reconciliación es una obra de Dios y, por lo tanto, es un deseo añorado por él. El deber que tenemos es el de ser colaboradores de esa obra y hacer lo posible para que sea una realidad", explicó.

Monseñor Henao recordó que el Papa Francisco en "numerosas ocasiones" abogó por el diálogo entre los colombianos para alcanzar la paz. "El Papa viene a Colombia como un pastor para reconformarnos en la fe y decirnos que en el corazón de ella está el mensaje fundamental de la reconciliación", explicó.

Este Viernes Santo en todas las ciudades del país se conmemoró el Santo Vía Crucis con la presencia de miles de colombianos que año tras año acuden a la peregrinación.

En Bogotá, el Santo Vía Crucis se realizó como todo los años en el barrio Egipto, con representación de la comunidad; además de las visitas de más de 30 mil peregrinos al Santuario de  Monserrate, a la Iglesia del 20 de Julio y a la Catedral Primada.

También se realizaron procesiones en Cali, Cartagena, Ipiales, Pasto, Popayán y Mompox, entre muchas otras ciudades que todos conmemoran al sacrificio de Nuestro Señor Jesucrito.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS