Colombia


“La sociedad Interbolsa es una empresa criminal”: Fiscalía

COLPRENSA

26 de noviembre de 2013 05:17 PM

Durante la audiencia de imputación de cargos a nueve de los miembros de la comisionista de bolsa InterBolsa S.A., la Fiscalía General de la Nación explicó que los indiciados tenían conocimiento de las actuaciones ilegales logrando conformar una ‘empresa criminal’, con el fin de obtener beneficios económicos.

“InterBolsa se creó de manera dolosa, todo indica que se creó para captar dinero. Lo único que hicieron fue favorecer las acciones de Fabricato tendientes a aumentar”, dijo la fiscal delegada del caso, Alessandra Ladino.

Además, aseguró que existen los elementos materiales probatorios suficientes para determinar que las nueve personas son responsables de los delitos de manipulación de acciones, administración desleal, operaciones no autorizadas con accionistas o asociados y concierto para delinquir.

Así las cosas, Ladino explicó que estas personas no utilizaron los mecanismos tradicionales de negociación, lo que llevó a que se afectara la transparencia del mercado de valores de Colombia. “Entre 2011 y 2012 se evidencia que ellos se pusieron de acuerdo para afectar la oferta y demanda de Fabricato”, dijo la Fiscal.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS