Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La sorprendente reacción de las Farc al Nobel de Paz

-A A +A
 

Mientras que desde Colombia en las filas de la oposición al presidente Juan Manuel Santos se dieron algunos fríos mensajes de felicitación por el premio nobel de paz, en la dirigencia de la guerrilla de las FARC –en proceso de desmovilización- se escucharon voces con un tono de más optimismo.

Poco antes de la 6:00 de la mañana, el jefe de ese movimiento, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', fue el primero en pronunciarse tras la noticia conocida desde Noruega. "El único premio al que aspiramos es de la #PazConJusticiaSocial para #Colombia sin pamilitarismo, sin retaliaciones ni mentiras #PazALaCalle", escribió en su cuenta de Twitter el jefe guerrillero.

Londoño, por la misma vía, indicó que “la paz sin paramilitarismo, sin retaliaciones, ni mentiras” y en otro mensaje complementó que: "Felicito al presidente Juan Manuel Santos, a garantes Cuba y Noruega, acompañantes Venezuela y Chile sin los cuales sería imposible la Paz".

El jefe negociador, Iván Márquez, aseguró que sí esperaba que el reconocimiento internacional se le fuera entregado al presidente Santos y que confía que de esa forma se le de un nuevo aire de vida a los acuerdos que fueron cerrados durante la negociación y firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena.

Y en las misma red social, alias 'Iván Márquez', escribió que "Santos brinde un homenaje a las víctimas del conflicto materializando la paz por encima de la adversidad. Tiene para ello facultades".

"Sin contraparte no hay Nobel de paz; por eso nuestra satisfacción de haber aportado un granito de arena al logro de tan alta distinción", completó en su pronunciamiento, frente a lo que significa el premio nobel.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Timo estar que habla por la herida, el que creía que iban a..

..darle el Nobel a el por asesino, narcotraficante, secuestradores, etc. Pero se conforma conque le den el país, así que se desquitara entonces. Y que paso? Por que no han contestado acerca de incluir el narcotrafico, la coca, en el acuerdo? Vamos a ver. El Nobel lo estan dando ultimamente no por las cosas que ha hecho, sino por las que los comunistas de Suecia quieren que haga. Pilas NO< NO<NO

ESA MRDA DE NOBEL DE PAZ NO SIRVE PA UN QLO ..

---.pero .LOS COLOMBIANOS SEGUIREMOS DICIENDO . NO ES NO... Y SE DEBE RESPETAR LA OINION DE LOS COLOMBIANOS !!!!!!!!!!!!!!!!!LA PREGUNTA ES PA QUE SIRVE EL NOBEL DE PAZ A LOS COLOMBIANOS?????????????????????AHORA QUE SANTOS SAQUE LA REFORMA TRIBUTARIA VEREMOS SI EL TAL NOBEL DE PAZ ALIVIARA LOS BOLSILLOS DE LOS COLOMBIANOS - O QUE ESE DINERAL LO APORTE PA HACER ESCUELITAS o electricidad a la cost

No son angelitos pero hay que escucharlos

Debemos ayudar a construir un clima mejor en el pais y no seguir sembrando cizañas y odios , la paz empieza por nosotros mismos a las Farc le critican para mal cualquier pronunciamiento que hagan, es sabido que no son unos angelitos pero con ellos es el conflicto y tenemos que apuntarle a lograr un buen acuerdo.