Colombia


La sorprendente reacción de las Farc al Nobel de Paz

COLPRENSA

07 de octubre de 2016 04:53 PM

Mientras que desde Colombia en las filas de la oposición al presidente Juan Manuel Santos se dieron algunos fríos mensajes de felicitación por el premio nobel de paz, en la dirigencia de la guerrilla de las FARC –en proceso de desmovilización- se escucharon voces con un tono de más optimismo.

Poco antes de la 6:00 de la mañana, el jefe de ese movimiento, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', fue el primero en pronunciarse tras la noticia conocida desde Noruega. "El único premio al que aspiramos es de la #PazConJusticiaSocial para #Colombia sin pamilitarismo, sin retaliaciones ni mentiras #PazALaCalle", escribió en su cuenta de Twitter el jefe guerrillero.

Londoño, por la misma vía, indicó que “la paz sin paramilitarismo, sin retaliaciones, ni mentiras” y en otro mensaje complementó que: "Felicito al presidente Juan Manuel Santos, a garantes Cuba y Noruega, acompañantes Venezuela y Chile sin los cuales sería imposible la Paz".

El jefe negociador, Iván Márquez, aseguró que sí esperaba que el reconocimiento internacional se le fuera entregado al presidente Santos y que confía que de esa forma se le de un nuevo aire de vida a los acuerdos que fueron cerrados durante la negociación y firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena.

Y en las misma red social, alias 'Iván Márquez', escribió que "Santos brinde un homenaje a las víctimas del conflicto materializando la paz por encima de la adversidad. Tiene para ello facultades".

"Sin contraparte no hay Nobel de paz; por eso nuestra satisfacción de haber aportado un granito de arena al logro de tan alta distinción", completó en su pronunciamiento, frente a lo que significa el premio nobel.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS