Colombia


La Universidad Nacional no hará estudio sobre el edificio Space

COLPRENSA

29 de octubre de 2013 06:05 PM

La Alcaldía de Medellín anunció este martes que la Universidad Nacional no estará a cargo de los estudios de patología geotécnica y estructural de la unidad residencial Space.

Según la administración municipal, por medio de una carta con fecha del lunes 28 de octubre, la institución explicó que no podrá tomar parte en ese estudio debido a "la existencia de una causal referida a un inminente conflicto de intereses".

En la comunicación, firmada por John Willian Branch Bedoya, decano de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, "uno de los miembros de la comunidad docente vinculado bajo la modalidad de dedicación exclusiva es socio de la empresa que presuntamente contrató el diseño estructural de la urbanización, A.O. Asesorías e Ingenieros".

La Alcaldía de Medellín anunció que "continuará en la búsqueda del soporte técnico necesario para esclarecer las causas del colapso de la torre 6".

En ese sentido se buscará una universidad nacional o internacional "de igual altura profesional e idoneidad para emitir un concepto objetivo y con la excelencia académica requerida para aclarar lo ocurrido" y evaluar el estado de las demás torres del complejo urbanístico.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS