Colombia


'La vacuna contra el papiloma humano es efectiva y segura':Minsalud

COLPRENSA

25 de febrero de 2016 01:10 PM

Después de la petición del Consejo de Estado de ordenar la atención integral de las niñas de Carmen de Bolívar, presuntamente afectadas por la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), el Ministro de Salud Alejandro Gaviria, se refirió al tema.

“El día de ayer por primera vez se conocieron científicamente los efectos, que muestran una vez más que la vacuna es efectiva y segura. Esta discusión en Colombia hace parte de un debate global”, afirmó Gaviria.

Así mismo, el  Consejo de Estado se manifestó ordenando al Ministerio de Salud, a las secretarías de Salud de Bolívar y del Carmen de Bolívar y la EPS Mutual que se le garantice la  atención integral a 10 niñas del municipio bolivarense que presentan afectaciones en su salud. Con respecto a esto, el Ministro dijo: “Nosotros vamos a hacer lo que dice el Consejo, pero a las EPS a las que están afiliadas las niñas también tienen que responder”.

El máximo tribunal falló se pronunció frente a una tutela instaurada por Mónica León del Río quien denunció que 10 niñas se encuentran sin atención médica especializada. Sin embargo, el ministro Alejandro Gaviria manifestó que “las niñas han tenido acceso a muchos exámenes diagnósticos, pero si necesitan más, los tendrán”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS