Labor de la Fuerza Aérea será fundamental en el posconflicto: Santos

13 de noviembre de 2015 09:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, resaltó el trabajo de la Fuerza Aérea Colombina, en su aniversario 96, y manifestó que será fundamental en el posconflicto. 

Santos explicó que “si alcanzamos esa paz, la Fuerza Aérea seguirá cumpliendo con todas sus capacidades, con todo lo que ha adquirido hasta el momento, su labor como una pieza fundamental de nuestras Fuerzas Armadas”.

Como muestra de ello, el mandatario colombiano explicó, durante el evento realizado este viernes en la base aérea de Apiay, Villavicencio, las jornadas humanitarias que realiza la Fuerza. “Cada vez que hay una necesidad ahí está la Fuerza Aérea”, subrayó. 

“Con los incendios que tuvimos infortunadamente en estos últimos meses a raíz de este ‘Niño’ que nos ha castigado tan duro, ahí estaba siempre presente ayudando con todas sus capacidades la Fuerza Aérea”, destacó Santos. 

Así mismo, dijo que cada vez que hay algún desastre que requiere el transporte de personal, de líderes o de cualquier tipo de ayuda, ahí está la Fuerza Aérea. Y una cifra que demuestra esta gran labor es que la Fuerza Aérea ha realizado más de 1.300 operaciones humanitarias. 

“Hace unas semanas apoyó la jornada de ayuda integral en La Guajira en beneficio de 1.500 compatriotas Wayuu, llevó médicos especialistas, toneladas de víveres, agua”, subrayó el Jefe de Estado. 

Adicionalmente, señaló que la Fuerza Aérea fue de gran apoyo para los colombianos deportados por el Gobierno de Venezuela en la frontera. “Por eso les decía que yo interpreto a todos los colombianos cuando les digo felicitaciones y gracias”, expresó. 

Toda esta labor, sumada a las acciones de defensa y seguridad, son muestra de la grandeza de la Fuerza Aérea, puntualizó el presidente Santos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS