Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las diferencias que hay en el uribismo por cambios en el acuerdo con las Farc

-A A +A
 

Nuevos vientos de crisis volvieron a agitarse en las últimas horas en el partido Centro Democrático, en donde el tema de los cambios a los acuerdos de terminación del conflicto con las Farc volvieron a enfrentar a sectores del uribismo.

En esta oportunidad el exvicepresidente Francisco Santos fue quien abrió el nuevo debate al asegurar en el programa de radio Voces RCN que al interior de su partido hay sectores que no quieren que se concrete una solución.

“También siento que en mi partido hay gente que no quiere que esto avance”, declaró Francisco Santos, quien pese a ser interrogado sobre quiénes eran esos líderes no dio sus nombre. “No, yo no quiero entrar en esa discusión”, indicó.

El ex Vicepresidente, sin embargo, sí sostuvo que el presidente Juan Manuel Santos no está avanzando en permitir que se llegue a un gran acuerdo. “Yo aspiraría a que el presidente (Juan Manuel) Santos hiciera hasta el último esfuerzo. Yo no siento que lo esté haciendo”, indicó, tras advertir que “esto me huele al estofado de conejo que se empieza a cocinar y ahora el Presidente está haciendo lo que no hizo en los últimos seis años, que fue excluir a los partidos políticos”, afirmó Francisco Santos.

Sin embargo, su posición fue duramente cuestionada por uno de los senadores llamados ‘uribistas Uno-A', Ernesto Macías, quien ha manifestado siempre su oposición a la negociación del Gobierno con las FARC, y en los últimos días sobre el avance real para modificar lo negociado en virtud de lo votado por las mayorías en el plebiscito del 2 de octubre pasado.

“Últimamente veo varias coincidencias y cierta cercanía entre @PachoSantosC y su primo hermano Presidente”, escribió el senador Macías.

Francisco Santos fue el único de los principales dirigentes del uribismo que el pasado 2 de octubre no acompañó al expresidente Alvaro Uribe en Medellín y, por el contrario, fue quien anticipó su punto de vista sobre el resultado de la votación, siendo el mismo más distante a la posición de Uribe.

El ex Vicepresidente, además, políticamente en el pasado ha tenido algunos enfrentamientos, como en el 2014 cuando en la convención nacional del Centro Democrático denunció que se le había cerrado su paso para ganar la candidatura presidencial.

Desde el liberalismo, el senador Juan Manuel Galán declaró que la posición de Francisco Santos es muy sensata, por lo que consideró viable que sea él quien vaya a Cuba en representación del uribismo para hablar con las FARC.

“Esto demuestra que Pacho Santos es la piedra en el zapato, y en el Centro Democrático no saben qué hacer con él”, indicó Galán.

Notas recomendadas
2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PACHO ES IMPREDECIBLE

Nadie puede definir la posición de Francisco Santos, por un lado es amigo de consolidar un acuerdo y por el otro sigue ligado a los enemigo de ese proceso, yo alcanzo a pensar, de que es una persona autónoma y no es fácil de manipular; con esto queda en evidencia, de que hay enemigos radicales de la paz y que pretenden darle cristiana sepultura a los acuerdos y Pacho estima ajustes viables.