Colombia


Las Farc colocaron seis explosivos con panfletos en Bogotá

AFP

25 de junio de 2014 01:32 PM

La guerrilla de las Farc colocó seis explosivos con panfletos de bajo poder hoy miércoles en distintos puntos de Bogotá para difundir propaganda alusiva al 50 aniversario del grupo rebelde, informó el alcalde Gustavo Petro, quien destacó que sólo tres de los dispositivos estallaron, sin dejar heridos.

"Las Farc han puesto hasta el momento, que sepamos, seis panfletarias (...), que son mecanismos con explosivos que botan propaganda" en varios puntos de la ciudad de Bogotá, dijo Petro a periodistas.

"La propaganda que se ha encontrado es alusiva a las Farc, habla de sus 50 años de antigüedad, y los explosivos que usan las panfletarias pueden representar peligro para la vida humana si personas están cerca de esos paquetes", añadió el alcalde, destacando que de los seis artefactos solo tres llegaron a explotar.

Las detonaciones no dejaron heridos, según detalló el alcalde.

"Las Farc debe reconsiderar estos hechos si es que está en un proceso de paz", añadió Petro, recordando que el grupo rebelde adelanta desde noviembre de 2012 en La Habana conversaciones con el gobierno colombiano para poner fin al conflicto armado interno de más de medio siglo.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS