Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Las Farc condenan atentado terrorista que dejó tres muertos en Bogotá

Las Farc, que están en proceso de dejación de armas y desmovilización, condenaron hoy el atentado terrorista que este sábado dejó tres mujeres muertas, una de ellas francesa, y al menos nueve heridos en el centro comercial Andino de Bogotá, al tiempo que pidieron al Gobierno que se haga justicia.

"Condenamos con firmeza este hecho y exigimos al Estado colombiano una investigación profunda para alcanzar pronta y cumplida justicia a esta dolorosa tragedia que enluta a nuestro pueblo", manifestó el secretariado (mando colectivo) de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (Farc) en una declaración.

La bomba estalló poco antes de las 17.00 hora local del sábado en uno de los baños de mujeres de la segunda planta del centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá, situado en el acomodado barrio de El Chicó, que en ese momento estaba lleno de gente haciendo compras por ser víspera del Día del Padre en Colombia.

Según el balance presentado la noche del sábado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la explosión mató a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio de la capital colombiana.

La Clínica del Country, que atendió a varios de los heridos, identificó a las otras fallecidas como Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, a la vez que informó de que Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años, también de nacionalidad francesa, está entre los heridos.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que anoche visitó el lugar del atentado, cuyos autores se desconocen, encabezará hoy un consejo de seguridad para analizar la situación.

En el mensaje de hoy, las Farc dijeron: "lamentamos profundamente y rechazamos el ataque (...) que quitó la vida e hirió a personas inocentes", y enviaron su "voz de aliento a las familias de las víctimas, y a todo el país para no desistir en la edificación de la paz".

"El efecto práctico de esta premeditada acción solo puede beneficiar a quienes están interesados en obstaculizar la búsqueda de la paz y la reconciliación entre un pueblo que ya ha sufrido demasiado y que desea no repetir estos tristes episodios de nuestra historia", añade la declaración.

Las Farc, que el 7 de febrero de 2003 perpetraron un atentado terrorista que dejó 36 muertos y más de 200 heridos en las instalaciones del club El Nogal, situado a pocas calles del centro Andino, afirmaron en su comunicado que persistirán "en la construcción de un país en paz".

"A los enemigos de la paz les decimos que no vamos a desistir para que en Colombia podamos convivir todas y todos los que tenemos la esperanza de tener un pueblo reconciliado, en paz y con justicia social", añade la declaración.

El jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", ya había expresado anoche su rechazo al atentado en el Andino mediante un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguró: "Dicho acto sólo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliación".

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO PERO QUE BELLEZAAAAA

ESTOS SI SON LOS CAMPEONES DEL DESCARO....
TERRORISTAS ASESINOS ...
SE LES OLVIDÓ EL NOGAL, EL COLLAR BOMBA, BOJAYA, JURADÓ, CORED;O, MONTES DE MARIA, JUEMADRES Y AQUI NOS QUEDAMOS TODO EL DIA LISTANDO SUS ATROCIDADES...
PERROS !!!!

¡¡Aja y que ... ¿No dizque hay paz?!!

¡No se preocupen que los asesinos de El Nogal, las FARC con 35 muertos ya salieron impunes de este atentado gracias a la mal_dita justicia nuestra, y a los que hicieron eso lo único que tienen que decir si los capturan es que se acogerán a la JEP y ya. Casa, carro, sueldo de $2.000.000, curules y becas.Esa mi_erda ha debido estallarle a los familiares de los que votaron por Juampha para que sepan.

LAS FARC MAS CALLADITO SE VEN MAS BONITOS

Los miembros de las FARC no tienen AUTORIDAD MORAL para censurar o criticar las acciones del ELN porque fueron las practicas que ellos realizaron en toda su vida de delincuentes. Callanditos se ven mas bonitos. A los miembros del ELN deben endurecerle los ataques por parte del ejercito colombiano y si no se somenten exterminarlos.No tienen ideologia politica,son delincuentes pensando solo en ellos

OIGAN A ESTOS ! El diablo haciendo ostias lo que faltaba

Despues de semejantes goles que nos metieron por cuenta del comunistoide presidente ya le vamos a creer que no tienen nada que ver con la guerra en las ciudades que anuncio Santos por television y que no sabemos que todavia no la tienen del todo ganada y que no sabemos que ese atentado es solo un anuncio de lo que puede venir si no les cumplen dejandoles el billete mal habido quieto.

¡RATAS!

Cuánto cinismo de estos CRIMINALES; superan a JUAN MANUEL SANTOS y a ERNESTO SAMPER. Hoy posan como “palomitas de la paz”, cuando en los últimos cincuenta años de nuestra historia han sido los peores GENOCIDAS. ¿Por qué no preguntamos la opinión que tienen los familiares de los diputados del Valle que asesinaron, o a los de las víctimas del Club el Nogal, o a los de la masacre de Bojayá? ¡RATAS!