Colombia


Las Farc deben dejar las armas para ser partido político: general Mora

COLPRENSA

06 de agosto de 2015 07:08 PM

El general (r) Jorge Enrique Mora, integrante de la delegación del Gobierno en La Habana, se reunió con oficiales en retiro de las Fuerzas Militares para hablar sobre el proceso de paz. Señaló que el tiempo es el mayor enemigo y que las FARC tienen que dejar las armas.

“El día que se firmen los acuerdos tendrán que olvidarse para toda la vida de la combinación de las formas de lucha (…) no podrán utilizar más las armas, no habrá más amenazas, secuestros, ni extorsiones, ni más niños secuestrados, no podrán continuar en la minería ilegal, el narcotráfico. Eso significa llegar al fin del conflicto”, dijo el General en retiro.

Señaló que al producirse la firma, el grupo guerrillero pasarían a ser parte del sistema democrático contra el que combatían, por lo cual estaban en la obligación de reconocer la Constitución Nacional que antes no reconocían y ganarse la simpatía del pueblo colombiano por la fuerza de sus ideas.

También resaltó que la comisión que está discutiendo el cese bilateral está planteando cómo sería la figura a implementar después de la firma de los acuerdos, pues “si queremos poner fin al conflicto, tenemos que entrar en esa tarea del cese al fuego bilateral”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS