Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las Farc deben informar de sus bienes antes de que entre en vigencia el Acuerdo

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, indicó que los integrantes de las FARC deberán informar sobre los bienes obtenidos de manera ilícita por parte de esa guerrilla, antes de que entre en vigencia el acuerdo de paz.

Desde el ente acusador advierten que los delitos que sean cometidos luego de que la guerrilla se acoja a lo pactado en La Habana, serán investigados por la Fiscalía General de la Nación, esto incluye la posesión de bienes obtenidos de actividades como el narcotráfico, y otras actividades delictivas.

“El patrimonio ilícito acumulado durante el conflicto no se encuentra saneado, sin perjuicio del deber de las autoridades y particularmente de la Fiscalía, de extinguir a favor de la Nación el dominio de tales bienes, debe tenerse presente que cualquier acto que se lleve a cabo con posterioridad a la entrada en vigencia del Acuerdo Final, consistente en invertir, transformar, almacenar, conservar, custodiar o administrar bienes de origen ilícito, o que tiendan a darles apariencia de legalidad o se legalicen, constituirá el delito de lavado de activos”, explicó Martínez Neira.

En ese sentido, desde la Fiscalía General aún no hay claridad de la fecha exacta en la que será la entrada en vigencia de los acuerdos. Por el momento el ente acusador continuará con las investigaciones contra la guerrilla, sin embargo, las ordenes de captura seguirán levantadas.

“Se entregará oportunamente al sistema de justicia transicional los informes que le permitan investigar y juzgar las graves conductas ocurridas con ocasión del conflicto armado y velará celosamente porque sea efectivo el derecho de las víctimas a la no repetición”, dijo el jefe del ente investigador.

Martínez fue claro en indicar que los delitos de ejecución continuada, como el reclutamiento de menores, y la conservación de plantaciones ilícitas deberán cesar luego de la entrada en vigencia de los acuerdos, dado que de lo contrario serán investigados por la justicia ordinaria.

“Todo delito que se consume con posterioridad a la entrada en vigor del Acuerdo Final será objeto de investigación, acusación y condena únicamente por parte de la jurisdicción ordinaria, con sujeción al régimen de penas y de procedimiento ordinario”, indicó. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL DESINFORMADO

En entrevista realizada dias atras por periodista de un medio importante de la region Caribe a Martin Caballero comandante del Frente caribe de la FARC decia que le regalaba al gobierno todo el dinero que encontrara en cualquier cuenta bancaria del mundo. ¿Que sucede con Nestor acaso también esta saboteandole a mentor Santos el Nobel de paz?. Nestor debe mostrar resultado en acciones penales.

ESA PLATICA SE PERDIO

esa platica se perdió esa gente no es tan bruta para dejar rastro alguno de donde tienen ese dinero Y POR QUE NO PREGUNTAN MAS BIEN QUIEN O QUIENES COMPRARON IZAGEN O CUAL ES LA EMPRESA QUE SUPUESTA MENTE SE LA VENDIERON YA NADIE TOCA EL TEMA ¿NO SERA QUE ESE ERA EL AFÁN DE VENDERLA O NO SERA MAS BIEN QUE LA COMPRARON LOS AMIGOS DE SANTINFLAS Y POR ESO ESTÁN TAN TRANQUILOS QUE NO VAN A ENCONTRAR 0

TODOS SE PREGUNTAN

Todo el mundo se pregunta: ¿PDonde esta o para donde cogieron los dineros por la "venta" de ISAGEN. Todo el mundo sabe al servicio de quien ha estado como abogado el actual fiscal y parece que le esta embolatando el Nobel a Juanca.