Indicadores económicos
2018-09-26

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las Farc dicen que no precipitarán decisión para candidatura presidencial

Con una celebración central en Bogotá y actos en cada una de las 23 zonas veredales transitorias de normalización, las FARC conmemoraron hoy su aniversario número 53 en el cual dejaron el mensaje de que no les afana por ahora la candidatura presidencial y la insistencia en ampliar el plazo para entregar las armas.

Durante una rueda de prensa que entregaron los principales comandantes, con excepción de Rodrigo Londoño, quien estaba en la zona veredal El Negro Eliécer Gaitán, en Caño Indio, Norte de Santander, reiteraron el compromiso de seguir adelante con la implementación de los acuerdos de paz.

El exjefe negociador Iván Márquez, al referirse a las decisiones políticas para las elecciones del 2018, sostuvo que “lamentablemente este momento coincide con las elecciones del próximo año, no nos podemos precipitar”. Insistió en que a diario se habla con el gobierno sobre el avance de los compromisos y entre los mismos la entrega de las armas.

A su turno, el exnegociador Pastor Alape, manifestó que en cuanto a la entrega de las armas ya van más de mil las que han dejado en poder de la Organización de las Naciones Unidas, “no se ha detenido el proceso…lo que no se haya terminado el Día D+180 es por las particularidades del proceso”.

La dirigencia de las FARC indicó además que en el primer congreso que tendrán en agosto, se definirá el nombre del partido, como también la línea política que tendrán para las alianzas. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GANADO TIEMPO

A los CRIMINALES FARC no les urge mostrar sus candidatos y menos entregar sus armas; ellos aprovechan el tiempo haciendo PROSELITISMO ARMADO en las regiones apartadas del País y JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN ni se entera. Todo está preparado para amarrar, A PUNTA DE FUSIL, los votos en dichas regiones. Ver el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=Ll0JSPx-hB4

DERROTELO

CUAL ES EL PROBLEMA ,DERROTELO DEMOCRATICAMENTE Y SI HACEN PROSELITISMO EN REGIONES APARTADA DEL PAIS(COMO LO DICE Ud) NO HAY PROBLEMA,PREOCUPESE DONDE Ud CREE QUE LA FARC LO AFECTARÁ POLITICAMENTE Y ESTE CERCA.

MUY SENCILLO Y PREOCUPANTE

Muy sencillo: Se adueñan del País aplicando “todas sus formas de lucha”, dominarán hasta la Registraduría y, apunta de chocorazos y votos obligados con fusil (proselitismo armado), estaremos como Venezuela antes de que usted se dé cuenta. Si no cree, pude ver la película en Cuba, Nicaragua y Venezuela. ¿Cómo puede usted derrotar democráticamente a unos criminales armados hasta los dientes?

¿Cúal democráticamente? Por

¿Cúal democráticamente? Por el voto que le engatuzan a los ignorantes pagan todos, mire Venezuela, este país vale damon que no pudo fumigar esta plaga a tiempo y a esto llegamos; decía Sócrates que la democracia es un barco que se hunde y todos quieren controlar el timón; a la gente lo que hay que darle es palo.

Como que no, Maduro los esta esperando para formar la

Gran Venezuela, lo cual fue el sueno de Bolivar. Adelante Timo, o la Negra, como se llama??? Piedad!! Le pueden ganar a cualquiera.

Sí esta [-- Censurado --]

Sí esta [-- Censurado --] región no tuviese el arraigo del negro sumiso, el amerindio confiado y el blanco español mata de todos los males, la Gran Colombia fuese una potencia mundial; un sólo país que fuese República Dominicana, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia y Panamá; donde a esta plaga la hubiesen fumigado en Marquetalia en una sola emboscada, donde la pendejada bipartidista no se hubiese descontrolado.

Marketalia fue el inicio de las Farc!!

Alla con mi general Henry Garcia Bohorquez matamos hasta el nido de la p.e.r.r.a, pero los muchachitos que se salvaron se fueron pal monte. Uno de ellos: Pedro Antonio Marin Marin, alias Manuel Marulanda Velez, alias Tirofijo, empezó las Farc. Fue una matazón lo que el gobierno hizo, las Farc solo buscaba venganza.

Asi nació el movimiento del Estado Islamico

George W. Bush empezó una guerra en Irak, donde murieron 7 mil americanos y 150.000 iraquíes. Esos 150mil iraquíes tienen hijos, sobrinos, esposas, amigos que quedaron niños y vivos cuando esa matazón. Por que cree que gritan Muerte a America? Y tratan de callar ideologías con bombas. Ese es el gran error.

JacoboArenas

Luis Alberto Morantes Jaimes alias «Jacobo Arenas» (1924 - 1990), fue el líder ideológico y fundador de las FARC. Para vencer a las Farc hay que vencer su ideología. Pero es muy difícil, pues esa ideología busca el poder para el pueblo. Y usted puede ver que eso nunca se ha visto.

NOO JODAAAAAAA

No han entregado armas, menores de edad, mujeres en situacion de exclavitud sexual, cartel de la droga, reparacion de victimas, dineros escondidos, y ya quieren ser presidentes.. SANTOS [-- Censurado --] ! Nos volviste MMMMMM.. Eres la porqueria mas grande q le ha pasadp al pais.. Me quedo con chavez, correa, evo y hasta fidel... ENTREGASTE AL PAIS..TE IMPORTÒ UN CUL...... Q LA MITAD DE COLOMBIA NO APROBARA ,

Porqueria

LA MITAD E LOS COLOMBIANOS NO APROBAMOS TU PLAN DE PAZ PORQ NO CONFIAMOS EN TI.. ERES UN TRAMUYERO. SI SE LA VOLTIASTE A URIBE, SI APROBASTE LA TRAMUYA CONTRA ARANNGO BACCI.? Y AHORA PERMITES TODOS ESTOS INSULTOS CONTRA LA PATRIA.
PERSIGUES A URIBITO, AMDIEGO PALACIO, SABAS PREETEL ETC.. SI SON CORRUPTOS Q PAGUEN, PERO EL ASESINO DEL NOGAL LIBRE. Y QUIERES Q SUELTEN A SIMIN TRINIDAD. JODAAAA

AMistad

Santos y su amigo Almirante Guillermo Barrera.

Simon Trinidad fue cadete de la Armada Nacional en Cartagena

Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda (Valledupar/1950) alias "Simón Trinidad", tiene 67 anos, y fue compañero de cuarto de JM Santos y del almirante Guillermo Barrera cuando estaban en la Escuela Naval de Cadetes. El rito de iniciación seguro los convirtió en amigos de sangre para toda la vida. Simon es el que sabe donde están los 680 millones de dólares de las Farc en cash.

Ojo con la Armada Nacional, puede ser cuna de guerrilleros...!

El Movimiento 19 de abril (abreviado con el numerónimo M-19 o simplemente el eme) fue un movimiento guerrillero colombiano surgido a raíz del presunto fraude de las elecciones presidenciales del 19 de abril de 1970 que dieron como ganador a Misael Pastrana Borrero sobre el general Gustavo Rojas Pinilla.

Almirante Pizarro fue parte de la cúpula militar

Cuando depusieron a Rojas Pinilla.

El Almirante Pizarro tuvo un hijo que fue jefe del M-19

Carlos Pizarro Leongómez (Cartagena de Indias, 6 de junio de 1951 - Bogotá, 26 de abril de 1990) fue un abogado, político y guerrillero colombiano. Máximo comandante del grupo guerrillero Movimiento 19 de abril (M-19) entre 1986 y 1990. Tras dejar las armas, firmar la paz con el gobierno y reintegrarse a la vida civil, muere asesinado el 26 de abril/1990 siendo candidato presidencial.