Las Farc pedirán perdón por el atentado al club El Nogal

06 de abril de 2017 11:20 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por medio de una carta firmada por el jefe guerrillero Carlos Antonio Lozada, las Farc se comprometieron a pedir perdón públicamente por el atentado al club El Nogal, donde un carro bomba acabó con la vida de 37 personas.

“Las Farc declararán la verdad y reconocerán las responsabilidades que les incumban en el marco de Reconocimiento Temprano de Responsabilidad”, se lee en el comunicado del grupo guerrillero.

El acto se concretó el 28 de marzo, luego de un diálogo entre el grupo guerrillero y la representante de las víctimas de ese hecho, Bertga Lucia Fríes.

“Las víctimas son empleados del salario mínimo, profesionales cuyo capital es el conocimiento, empresarios, políticos, funcionarios internacionales, familias, niños y niñas”, expresó Fríes.

Por lo importante del caso, se está intentando contar con la presencia del papa Francisco, aprovechando la próxima visita del sumo pontífice al país en Septiembre.

“Estamos recolectando firmas de las víctimas, socios, empleados del Club y de la ciudadanía bogotana para enviarlas al Papa apoyando nuestra solicitud de su acompañamiento a este gran evento”, afirmó Fríes.

Así mismo, las víctimas esperan que tanto el presidente Juan Manuel Santos, como la Iglesia y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sean parte del acto público donde por primera vez se aceptaran culpas, un paso bastante importante para sanar heridas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS