Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las Farc plantearon un gobierno de transición para blindar los acuerdos

La propuesta de un “Gobierno de Transición” que planteó este jueves el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, al intervenir en el acto de firma del Acuerdo Final de Paz, fue interpretado de diferentes maneras.

“Confiamos en tomar parte activa en plena legalidad en los ya próximos debates y justas políticas. Destacamos la importancia que tendría para el país la conformación de un Gobierno de Transición, cuyo propósito fundamental sea el cumplimiento cabal de los Acuerdos de La Habana, el cual debería estar integrado por todas las fuerzas y sectores que han trabajado sin tregua por ello”, dijo el jefe subversivo.

Consultado sobre el tema, el expresidente César Gaviria dijo que un Gobierno de Transición como el que pretende la guerrilla “es un Gobierno de fuerzas que apoyaron el acuerdo, eso es lo que hoy tenemos”, dijo.

Según Gaviria, “esta es una expresión que ni es ofensiva ni busca atacar a nadie”, aseguró en referencia al malestar que podría causar especialmente en sectores de la oposición como el Centro Democrático.

De hecho, el ex ministro Carlos Holmes Trujillo, hizo un comentario suspicaz en las redes sociales. “@CarlosHolmesTru: Ahora las FARC proponen gobierno de transición para garantizar el cumplimiento de los acuerdos. Queda claro hacia donde van?”, trinó el vocero del Centro Democrático.

Otro experto, el analista León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación, dijo que “significa que no se van (las FARC) a ir solos sino que buscarían una coalición con las fuerzas actuales de Gobierno. Lo que buscan es un acuerdo para que en 2018 no sean derrotados por las fuerzas que se oponen al acuerdo”.

Por ahora se espera que durante el debate de refrendación de los acuerdos la oposición siente una posición de bancada frente a los alcances que tendría la propuesta del líder de las FARC.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No mas Uribe

La práctica del Centro Problemático es destruir las instituciones, cuando no le sirven. Aplican siempre la ley del embudo: “Lo ancho para ellos y lo estrecho uno”. El plebiscito era malo hasta que lo ganaron. El Congreso era bueno mientras ellos se eligieron. Ahora el Congreso no sirve es malo. Esa práctica de Uribe de destruir las instituciones cuando no están a su servicio se tiene que acabar