Las Farc se declaran en asamblea permanente ante la decisión de la Corte

18 de mayo de 2017 07:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las Farc se declararon en asamblea permanente para analizar la situación que ahora se presenta con la decisión de la Corte Constitucional, de determinar que las iniciativas del proceso de paz sí se pueden modificar por terceros en el Congreso, y llaman a una sesión de la Comisión de Seguimiento Impulso y Verificación a la implementación.

“Urge una reconducción del proceso”, dijo Iván Márquez, al afirmar que esta es una situación que cambia las condiciones en las que se venía desarrollando la implementación, aunque dejó claro que ellos siguen adelante.

“Nuestra decisión indeclinable de seguir cumpliendo lo acordado tal y como lo hemos venido haciendo hasta el momento. No sobra reiterar que nuestra decisión ha consistido en transitar a la vida política legal para darle continuidad a nuestras aspiraciones ajustándonos a las reglas de la constitución o la ley”, dijo.

Las Farc también hicieron mediante la declaración de Márquez un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que haga uso de sus facultades, frente a la posibilidad de negociar la implementación de un acuerdo de paz, y también le hicieron un llamado al Congreso.

“Aunque la situación generada por el fallo es de suma gravedad y modifica sustancialmente el trámite de las normas, nuestro llamado también va hacia ese órgano para que se contribuya a un desarrollo legislativo y que se atenga como hasta ahora al espíritu y letra del acuerdo”, dijo.

La decisión de alto tribunal es que permitirá que de ahora en adelante se puedan modificar las iniciativas legislativas presentadas por el Gobierno en el Congreso y que abre la puerta  a que éstas se voten no en bloque si no, artículo por artículo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS