Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Las interceptaciones a De la Calle son inaceptables”: Mindefensa

El ministro de Defensa Juan Caros Pinzón, rechazó y declaró como inaceptables las interceptaciones que denunció este sábado el jefe de la delegación del gobierno en las negociaciones de paz con las Farc, Humberto de la Calle Lombana.

“Cualquier intento de abusar y acceder a la vida privada, los derechos que tengan cualquier ciudadano y de manera especial que están en el equipo negociador es inaceptable”, dijo el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

Agregó: “El mismo Humberto de la Calle al tener unas dudas consultó con un equipo especial de la Policía Nacional y ahí las interceptaciones. Lo hizo público considerando que se pueden revelar documentos apócrifos que intenten dañar su imagen”.

El ministro aseguró que todos los equipos de inteligencia estarán atentos para establecer quienes fueron los responsables de estas interceptaciones y sobre todo para evitar nuevos intentos.

Las declaraciones las dio en el marco del consejo de seguridad desarrollado este sábado en Córdoba donde se comprometió aumentar el pie de la Fuerza, además de poner en marcha un Gaula Militar con el que se busca enfrentar los problemas de seguridad.

A su vez, anunció el aumento de la recompensa para dar con la captura de los cabecillas del frente 18 y 58 de las Farc. “Por alias ‘Hermides’ y ‘Manteco’, jefe de las Farc en el Sur de Córdoba, se ofrece una recompensa de hasta 200 millones pesos”, dijo el ministro de Defensa.

Esto después de la emboscada que dejó 7 uniformados muertosen la vía que comunica a Puerto Libertador y Tierradentro en Córdoba y de la cual responsabilizan a las Farc. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAS FARC SON LAS QUE MANDAN EN LA HABANA Y BOGOTA

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/una-paz-a-la-medida-de-las-farc-jose-miguel-alzate-columnista-el-tiempo-/14562005

Aunque el Gobierno Nacional está optimista con los avances de las conversaciones en La Habana con el grupo guerrillero de las Farc, muchos ciudadanos vemos estos diálogos como un proceso donde la guerrilla es la que está imponiendo la agenda. Basta con leer lo que dicen los delegados de la guerrilla desde el centro de convenciones donde están reunidos para darse cuenta de que buscan condicionar la firma de un acuerdo al cumplimiento de sus exigencias. Cuando proponen el desmonte de los batallones de contrainsurgencia lo que hacen es confirmar el temor de la opinión pública en el sentido de querer buscar el debilitamiento de las Fuerzas Armadas. Algo que, definitivamente, el Gobierno no puede conceder.

Vamos por partes. En el acuerdo sobre drogas ilícitas los delegados de la guerrilla consiguieron lo que querían. Que no era otra cosa que convertir el narcotráfico en delito político, buscando que no sean juzgados por enriquecimiento ilícito y, además, blindándose para no entregar la inmensa riqueza acumulada durante tantos años de traficar con drogas. Aquí lo grave es que, al justificar su vinculación con esta actividad, el Gobierno exime al grupo armado de cualquier responsabilidad en el tráfico de estupefacientes. Olvida que con el producto de la venta de cocaína la guerrilla ha financiado delitos de lesa humanidad. Los crímenes atroces no tienen conexidad con el delito de rebelión, aunque el Marco Jurídico para la Paz contemple abrir puertas en este sentido.

Pero sigamos con las concesiones que el Gobierno, en aras de firmar un acuerdo de paz, le viene haciendo al grupo insurgente. Cuando se habla sobre la creación de un fondo especial para la reparación de las víctimas del conflicto en ninguna parte se dice que la inmensa riqueza acumulada por las Farc debe entrar a engrosar los recursos de ese fondo. En medio de su cinismo, el grupo guerrillero señala que es el Estado el que debe alimentarlo, con el dinero de todos los colombianos. Nunca han dicho que el dinero conseguido por ellos con el narcotráfico debe utilizarse para resarcir a las víctimas. ¿Qué se puede esperar de un movimiento armado que dice ser víctima, no victimario? Ni siquiera quieren reconocer a sus víctimas y, mucho menos, pedirles perdón.

Lo que los delegados del grupo insurgente están logrando en La Habana, con la complacencia del Gobierno, es firmar una paz a su medida. Los negociadores de las Farc son reiterativos en el tema de las penas. Dicen que no están dispuestos a pagar un día de cárcel por sus crímenes. Es decir, impunidad completa. Lo que quieren es dar el salto del monte al Congreso como si no hubieran sido los responsables de tanto derramamiento de sangre. No reconocen que cientos de familias perdieron sus seres queridos por su intransigencia, ni que asesinaron a muchos secuestrados después de que las familias les entregaron el dinero que pedían por su liberación. Proponer un comando guerrillero de normalización es querer estar en igualdad de condiciones con el Estado.

¿Les han exigido los negociadores del Gobierno a las Farc que revelen rutas del narcotráfico o que denuncien a sus socios en el negocio? Esto no ha pasado. Al contrario, les quieren lavar la cara de narcotraficantes. La guerrilla está aprovechando este espacio para venderle a la comunidad internacional la imagen de una agrupación que lucha por reivindicaciones sociales para los más necesitados. Quieren quitarse de encima el estigma de delincuentes y posar como redentores. Y el Gobierno Nacional se está prestando para esto. ¿Puede equipararse una guerrilla que asesina a inocentes con un Estado que debe velar por la seguridad de sus asociados? Un grupo que causa desplazamiento forzado no puede estar en igualdad de condiciones con el Estado.

¿Se está negociando en La Habana una paz a la medida de las Farc? Todo parece indicar que sí. Primero, porque no habrá entrega de armas, solo dejación. ¿En dónde las van a guardar? ¿Para qué? Segundo, porque no tienen la más mínima intención de reconocer ni reparar a las víctimas. ¿Es esto justo? ¿Tiene aceptación que un grupo de delincuentes que sembró tanta muerte no aporte de sus riquezas para resarcir a sus víctimas? El Procurador General de la Nación se expresó sobre el “inexcusable silencio” del Gobierno frente a los dineros mal habidos de esta organización delictiva. Así las cosas, ‘Timochenko’ y su corte saldrán a disfrutar de su dinero sin que las autoridades los persigan no obstante saber que esa riqueza es producto del narcotráfico. Para allá vamos.

Ecelente artí[-- Censurado --

Ecelente artículo Ju hampa...10 puntos...

Los buenos somos mas

Los afanes de trascender como nobel de paz, han llevado al presidente por un rumbo totalmente peligrosos para la democracia en Colombia. La aceptación de en la mesa de negociaciones de los temas como los denunciado por Ju hampa, equivalen a una in-equidad total en la aplicación de la justicia, lo que suele ocurrir en tan desafortunadas circunstancias, es que el Estado es remplazado por organizaciones por fuera de la ley, que se consideran asi misma legitima para aplicarla a su antojo, es lo que se llama en teoria de sistemas, mecanismos cibernéticos autógenos de todo sistema vivo. De tal suerte que la paz por ese camino no será duradera, habremos sometidos al Estado y sus instituciones, desgastando les, al querer de unos pocos violentos; recordemos que somos 44 millones de Colombianos, y 7 mil malos Colombianos, no pueden imponer su agenda y menos su voluntad. Aquí, se los pronostico hay pelea para un largo rato.

Estas intercepciones, aunque

Estas intercepciones, aunque ilegales, son la legitima expresión del temor de los Colombianos que no quieren su futuro negociado con criminales, acostumbrados a asesinar, narco-traficar, extorsionar, secuestrar, y aterrorizar a los Colombianos, de manera cruel e infame, sin sentir ninguna culpa, porque para ellos los culpables somos todos, y lo peor el gobierno los avala. Ahora como pretende la justicia castigar ejemplarmente a los que acertada o desacertadamente espiaron estas conversaciones y en cambio perdonar los crímenes atroces de los que sembraron el terror.

Huele a Cortina de Humo

Comentarios que son mas cortina de humo, que realidad , que querra ocultar JUAMPA ?

Documentos desclasificados

Ahora nos quieren aplicar la moda de los norteamericanos que clasifican los documentos como por ejemplo lo referente al asesinato de los Kennedy, y los desclasifican en 25, 50, 75 0 100 años, es decir cuando todos los actuales estemos muertos y bien enterrados. He leído lo que "desclasifican" de las conversaciones con las FARC, y estoy seguro que la verdad sigue oculta, porque razón tiene que ocultarse la verdad de una negociación a espalda de los Colombianos, celebrada ademas en el país mas violador de los derechos humanos de toda América, y avalado por el payaso del país de al lado, de verdad creo que hemos caído muy pero muy bajo.