“Las interceptaciones a De la Calle son inaceptables”: Mindefensa

27 de septiembre de 2014 01:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ministro de Defensa Juan Caros Pinzón, rechazó y declaró como inaceptables las interceptaciones que denunció este sábado el jefe de la delegación del gobierno en las negociaciones de paz con las Farc, Humberto de la Calle Lombana.

“Cualquier intento de abusar y acceder a la vida privada, los derechos que tengan cualquier ciudadano y de manera especial que están en el equipo negociador es inaceptable”, dijo el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

Agregó: “El mismo Humberto de la Calle al tener unas dudas consultó con un equipo especial de la Policía Nacional y ahí las interceptaciones. Lo hizo público considerando que se pueden revelar documentos apócrifos que intenten dañar su imagen”.

El ministro aseguró que todos los equipos de inteligencia estarán atentos para establecer quienes fueron los responsables de estas interceptaciones y sobre todo para evitar nuevos intentos.

Las declaraciones las dio en el marco del consejo de seguridad desarrollado este sábado en Córdoba donde se comprometió aumentar el pie de la Fuerza, además de poner en marcha un Gaula Militar con el que se busca enfrentar los problemas de seguridad.

A su vez, anunció el aumento de la recompensa para dar con la captura de los cabecillas del frente 18 y 58 de las Farc. “Por alias ‘Hermides’ y ‘Manteco’, jefe de las Farc en el Sur de Córdoba, se ofrece una recompensa de hasta 200 millones pesos”, dijo el ministro de Defensa.

Esto después de la emboscada que dejó 7 uniformados muertosen la vía que comunica a Puerto Libertador y Tierradentro en Córdoba y de la cual responsabilizan a las Farc. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS