Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Las ‘líneas rojas’ que renegociarían en los acuerdos con las Farc

-A A +A
 

En medio del silencio que mantiene el gobierno sobre la forma como se deben reorientar la situación política tras perder el plebiscito, este lunes se mantuvo en el ambiente la necesidad de renegociar en parte lo pactado con las FARC. 

Sin embargo esa posibilidad de parte de las FARC, al parecer habría quedado cerrada de acuerdo al comunicado que sacó su dirigencia desde Cuba, en donde indicaron que lo negociado con el gobierno se mantiene firme y que el plebiscito lo que tuvo fue un efecto político más no jurídico. 

Para el analista político Jhon Mario González, considera que no es tan fácil que se renegocie el acuerdo, por cuanto el uribismo querrá llegar con sus propios puntos y las FARC harán lo mismo. 

“Para las FARC será inaceptable modificar los puntos de cárcel efectiva (intramural) y no participación política de quienes estén en crímenes de les humanidad”, explicó el analista. 

Con respecto a la real posibilidad de que tengan cárcel los jefes de las FARC, González sostuvo que en ninguna otra parte que han negociado procesos se ha visto que quienes se desmovilizan vayan a la cárcel. 

El analista político Ariel Ávila, asegura que pensar en renegociar los acuerdos es “complicado, demorado e inviable políticamente”. Destacó que precisamente el jefe de las FARC ya indicó que los acuerdos están firmados y listos. 

Estima que volver a discutir estos temas llevaría a que el proceso tome unos dos años más, “hacer una renegociación es meter al uribismo y significa que van a sacar Santos”. Para Avila “nadie va a negociar por menos de lo que ya negoció”. 

El senador Roy Barreras, también considera que este proceso de negociación ya está cerrado, y que al estar firmado no es fácil cambiarlo, indicó que hay un problema político frente a lo que se decidió en las urnas. 

Para Barreras el problema en el momento es que el Centro Democrático está demostrando que desea es modificar los acuerdos sólo por un interés político para ganar las elecciones, y que el tener a sus tres precandidatos presidenciales como los voceros para la comisión así lo están demostrando. 
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Critico

Soy un ciudadano comun y corriente, le contesto a John Mario Gozález: Quien le dijo a usted que Colombia es cualquier pais? Acaso no podemos ser originales en nuestros asuntos como colombianos, que tenmos que copiar el modelo de otros paises hoy dominados por el comunismo, porque dejaron a esos terroristas libres? Colombia puede ser el ejemplo. Yo vote NO, por la carcel de los cabecillas.

Critico

Para Avila, vote NO porque no estoy de acuerdo con algunos puntos que Santos negoció a espaldas de los colombianos. Y digo a espaldas porque solamente cuando ya los tenian todos negociados fue que los presentó al pueblo para que se aprobaran o no. Recuerde que el objeto es aprobar o no los acuerdos. Santos jugó mal el ajedréz. quiso dejar todo doblemente asegurado, perdieran o ganaran.

Critico

Para ROY Barreras. En las urnas votaron politicos y la mayoria fuimos pueblo de abajo, que no queremos quedar como venezuela. Esto es un movimiento social, no politico el que dijo NO a los acuerdos. OJO se le dijo NO a los acuerdos como están formulados. La pregunta la formulo el mismo Santos "Acepta usted los acuerdos...? la mayoría votante dijo NO, Roy Barreras, la mayoria dijo NO. Entiende?