Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Las recomendaciones de la iglesia católica para modificar acuerdos con las Farc

En una declaración pública firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Luis Augusto Castro, la Iglesia Católica exhortó al gobierno nacional y la guerrilla de las FARC a que se mantengan en el cese bilateral, a la vez que llamó que muy prontamente se hagan las modificaciones a los acuerdos base de la terminación del conflicto.

Los prelados católicos estuvieron reunidos en Bogotá entre el 13 y 14 de octubre, analizando la situación en que está el país tras el resultado del plebiscito, en el cual la iglesia se mantuvo al margen del mismo.

El miércoles de esta semana precisamente el presidente Juan Manuel Santos se reunió con los máximos jerarcas católicos para explicarles cómo avanza el diálogo con los distintos sectores, en especial los que promovieron el no.

“La Iglesia católica nunca ha dejado y nunca dejará de anunciar la paz y de trabajar por ella; ésta es un derecho, un deber y una necesidad de todos. Compartimos con los colombianos el anhelo de que pronto se llegue a un acuerdo definitivo con las FARC-EP; tenemos la ilusión de que terminen todos los enfrentamientos armados que han bañado en sangre nuestra tierra, así como los demás factores que han generado y siguen generando injusticia y violencia”, indica la comunicación de la Iglesia Católica.

Más adelante indican que: Interpretando el sentir del pueblo colombiano, pedimos al Gobierno y a las FARC-EP que se mantenga indefinidamente el cese de hostilidades” y agregan “reafirmamos el compromiso con la tarea de la reconciliación y con la construcción de una auténtica paz. La Iglesia católica, al margen de cualquier vinculación partidista, sigue firme en su invitación a que todos trabajemos desinteresadamente por el bien común”.

Finalmente, piden que “es imprescindible centrarse prioritariamente en estas situaciones que preocupan hondamente a la Nación: la unidad de los colombianos, la defensa de la vida y de la familia, la educación, la participación política, la solidez de la democracia y de las instituciones, las víctimas de la violencia, el narcotráfico, la corrupción, la crisis de la salud, la crisis de la justicia, la inequidad social y la ideología de género”.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Oscurantistas.

Ellos creen que están en el siglo pasado en donde el Cura Builes condenaba a quienes votaran por los enemigos de Dios, amén de que escogían los candidatos a la presidencia. Ahora salen con esta babosada pero antes del Plebiscito no opinaron nada, con su conservadurismo persiguieron a los liberales atizando la guerra. Váyanse para el Carajo inviten a Ordoñez OSCURANTISTAS.

Estare completamente de acuerdo con la iglesia católica cuando:

1) El papa denuncie y entregue a la justicia los curas violadores de niños en Colombia y en el mundo entero. 2) Y cuando deje de interferir en los asuntos del gobierno. Jesus dijo: a Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es de Cesar. Mantengamos separado el estado de las mitologías. Esto va también para la mano de "pastores" que han salido de pronto en Colombia. Mas malos que el diablo mismo.