Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Las salidas en falso que más impactaron en 2014

-A A +A
 

En nuestro especial de final de año, quisimos también recordar esas noticias que causaron burla en los habitantes, por lo extrañas y bochornosas y hasta chistosas.

Raimundo no quiere "Serrucho ni bandidas"

Este año 2014, cuando el Concurso Nacional de Belleza cumplió sus 80 años, dio una de sus "Salidas en falso" o "penas" más recordadas. La decisión del presidente del concurso, Raimundo Angulo, de no autorizar la  presentación del cantante cartagenero Mr. Black en el evento donde se  eligió el cuerpo más lindo del certamen fue sin duda, una de las acciones más criticadas en la vida de Angulo y su concurso de belleza.

“Ni serrucho ni bandidas”, dijo Raimundo Angulo, en diálogo con Caracol Televisión, al referirse a los temas que interpretaría el cantante de champeta urbana. Angulo no dejó que las 26 candidatas bailaran al compás de la champeta de Mr. Black y en su lugar se presentó otro cantante cartagenero, Kevin Flórez.

Voces de rechazo se escucharon, muchos acusaron a Angulo de racista y discriminatorio, una de estas fue la senadora Sandra Villadiego quien dijo que “la champeta ha ganado espacios a nivel nacional e internacional y Mr. Black es uno de sus grandes exponentes, de lo cual nos debemos sentir orgullosos”.

Nelson Mandela fundo el CNB

Durante una entrevista concedida a RCN Televisión, la candidata del Huila, Laura Saavedra, dijo que Nelson Mandela "es la persona que inició el Concurso Nacional de Belleza".

La respuesta no solo fue extremadamente desacertada, sino que generó una avalancha de críticas en redes sociales, donde incluso se hizo Trending Topic. Saavedra explicó días después que lo que ella había escuchado fue ¿quien había sido Carlos Martelo? a lo que ella respondió “Fue quien fundó el Concurso Nacional de Belleza". Pero la pregunta real fue ¿Quién fue Nelson Mandela?
Vea aquí la embarrada en video:

 

General Alzate y su "papayazo"

Para recordar este año en cuanto a embarradas está el secuestro del general del Ejército Rubén Alzate Mora.

Fueron varias las versiones que se presentaron sobre los hechos ocurridos el pasado 16 de noviembre en el corregimiento de Las Mercedes, en Chocó, cuando hombres de las Farc secuestraron al general Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, quienes iban de civil.

Según explicó el uniformado, la visita al caserío fue para adelantar labores humanitarias con la comunidad, en su papel de Comandante de la Fuerza de Tarea Titán, ya que su trabajo no solo se reducía a enfrentar a la insurgencia, sino a combatir la pobreza que enfrenta el departamento. 

El tema que casi termina en la ruptura absoluta de los diálogos de paz, acabó con la renuncia del general, obviamente aceptada por el presidente.

Procuraduría Vs. Gustavo Petro.

La noticia que estuvo abriendo noticieros y portadas de diarios en el país por varias semanas desde diciembre de 2013 hasta marzo de 2014 fue el fallo de la Procuraduría contra Gustavo Petro, Alcalde de Bogotá, que lo destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos.

Una serie de decisiones judiciales se conocieron alrededor del caso de Petro, quien estuvo fuera de su cargo por poco más de un mes -entre marzo y abril- luego de que el presidente Juan Manuel Santos ejecutara su destitución.

Su vuelta a la alcaldía, a fines de abril, fue ordenada por un tribunal local que pidió a Santos respetar las medidas cautelares que también emitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en favor del alcalde.

 

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ummm el que redactó la

Ummm el que redactó la noticia, mínimo es un champetudo ardido para haber incluído y de número 1 la negativa de Raimundo Angulo como una salida en falso. Salida en falso para quién? Por qué no menciona que muchos apoyamos a Raimundo en esta decisión que nada tiene que ver con discriminación como hacían querer ver la situación sino con NO PROMOVER a través del concurso, la vulgaridad y poco respeto hacia la mujer que contiene la letra del famoso "Serrucho"?. Por favor, más objetividad y sentido común a la hora de redactar y si esto les representa demasiado reto, consideren cambiar la nómina en ese periódico.

Ah, y una pregunta: Cuál es la salida en falso número 5? Digo, el titular habla de Top 5.

Yo te apoyo...

Si, hasta ahora no había escuchado que hubiese sido "salida en falso", puesto que finalmente no hubo serrucho ni bandidas y se hizo lo que dijo Angulo, con un apoyo mayoritario según recuerdo.
Y fuera de eso la pone en primer lugar. Buena salida en falso la del periodista, esa si es la del año.

CUAL PASO EN FALSO ?

Señores del universal sean mas objetivos a la hora de dar las noticias y con el tema en cuestión que yo recuerde la mayoría de los cartageneros y todos absolutamente todos los foristas apoyamos la decisión del sr. Raimundo y el CNB de no permitir tal ridiculez o de no lea la noticia que se dio en Noviembre y los comentarios de los foristas. La única que no lo apoyo fue la desocupada de la senadora Villadiego por obvios motivos de interés para mantener su curul.

Es mas hace días iba en una buseta de Socorro y una señora me toco el tema y pude notar que le daba su mas amplio apoyo a don Rai. Universal partida de CHAMPETUOS.

PERIODISTA MEDIOCRE. BIEN POR RAIMUNDO.

Este periodista mediocre deja mal parado a el UNIVERSAL, porque la responsabilidad no solo es del periodista sino también de la Empresa. Sin lugar a dudas este periodista además de mediocre es un seguidor de la música plebe y vulgar. Con el incidente de RAIMUNDO ANGULO quedó demostrado que aquí en Cartagena, la mayoría de sus habitantes no les gusta esa porquería de músIca. Gente de todos los estratos le dio su apoyo a RAIMUNDO. Y si se repite esta situación, RAIMUNDO procede de igual manera que tienes el apoyo de la mayoría de los cartageneros.

De acuerdo con Reymundo

Quien la dijo que era salida en falso? el 85% de la gente estaba de acuerdo en que tales números musicales son una afrenta en contra de la dignidad femenina y lo que Reimundo hizo fue evitar que se arrastrara esa dignidad en las propias narices de las representantes de las mujeres del país. No es nada contra la champeta sino contra las letras recontra full de lo peor de la vulgaridad.

Champeta?

Raimimudo se equivocò en las razones de no presentación de misterblá. Sus letras son sexistas. Ofenden a la mujer en vez de falo dice serrucho. Y la relación hombre mujer es más que una relación genital. La champeta sin duda es de una pobreza musical que llega a la miseria. Es repetitiva hasta el cansancio pero gusta en unos sectores. Yo no llevaría una serenata con champeta pero a lo mejor algunos sí lo harían.

Periodista "champetuo", por que no son mas objetivos...

...Deberian ser mas objetivos en este pedazo de pasquin y decir que el señor ANgulo hizo bien en no permitir que el champetuo de mister black, alentador de embarazos en adolescentes a diestra y siniestra, contribuyente de mas denigracion con la clase baja de cartagena se presentare en directo para la television nacional.

Les recuerdo, la champeta no representa a Cartagena, la champeta representa a la gente que no le gusta estudiar, leer, trabajar, comportarce decentemente.
De todas maneras a mi me gustaban algunas canciones de champeta de antes, las de ahora son una alusion al "Perreo" al sexo irresponsable y bla bla bla.