Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Laura Moreno sabe quién mató a Colmenares: Jorge Moreno

-A A +A
 

 El padre de Laura Moreno, investigada por el caso de la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares, dijo en una conversación telefónica que su hija sabría quién es el responsable del asesinato del joven.

Así lo indican unos audios revelados por el Noticiero RCN, y que son analizados por la Fiscalía, donde Jorge Moreno, el padre de Laura asegura que su hija sabe quién mató al universitario.

Según el material, la joven y la víctima sostenían una relación sentimental sin el consentimiento de su padre.

"¿Cómo le va?, mucho gusto, Jorge Moreno (...) no es que he estado más embolatado, lo que pasa es que tuve un problema con mi hija con el cuento ese de las amigas de la universidad de Los Andes, una de esas es ella", revela el audio.

"Yo sé que la defendida, laurita, es inocente. Ella no hizo nada, pero ella sí sabe quién lo hizo", dice Jorge Moreno.

En la grabación también se habla de fuertes sumas de dinero.

"Pero lo que yo le decía a Andrés anoche, si a ese fiscal que está casado con ese caso, él manda, yo pienso que a ese fiscal usted lo coge y le dice 'vea, le voy a dar mil millones, hijueputa' y ese malparido lo echa para atrás (…) A mí se me hace que el man es como medio evangélico".

Jorge Moreno saca sus propias conclusiones refiriéndose a Luis Andres Colmenares en términos desobligantes.

"Yo duro noches enteras pensando y sacando conclusiones, que otra persona en alguna conversación le dijo a mi hija, después de que murió, 'ah! bien muerto ese negro hijueputa'", precisa la grabación.

Finalmente en la grabación el padre de la implicada explica lo que supuestamente ha investigado del caso.

"Le voy a contar como es la historia. Por aquí quedaba la discoteca esa, eso quedaba como en la 84, 83, 84 con 13 y aquí es el Penthouse, se llamaba, ya no existe Penthouse, y Laura de huevona porque Laura medio estaba saliendo con ese muchacho, no eran novios pero si amigo-novios como el cuento, cuando llegan aquí el muchacho se come un (...)".

"Usted está en tacones y yo estoy en baletas y arranco a correr detrás del muchacho, y llegan aquí al caño, Laura sigue y lo alcanza como llegando al caño y lo coge de aquí y lo lleva así y el muchacho así. Llegan aquí al caño El Virrey, mejor dicho suponiendo que este es el caño El Virrey, y aquí hay una ciclovía, Laura lo tiene ahí".

Las grabaciones son analizadas por la Fiscalía para establecer si pueden hacer parte del material probatoria en el caso de la extraña muerte del universitario y convertirse en pieza clave para capturar a dos expolicías que hasta el momento son los mayores sospechosos del supuesto crimen en el parque El Virrey.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A Laura Moreno:

Hable y quítese ese tormento del alma.
Así quedará en paz con Dios y su conciencia, saca a la familia Colmenares del infierno que viven, siga estudiando, pague la corta pena (si la ponen) y reconstruye su vida.

y su familia también descansaría

Es que estar en esta situación solo por encubrir el crimen no debe ser fácil para una madre, ya han pasado 2 largos años en este proceso, tiempo que pudo haberse aprovechado purgando la pena y haciendo menos traumatico el proceso. Los Colmenares solo han querido justicia y verdad, no quieren dinero, ya aquellos culpables deben hacer lo correcto y dejar atrás tanto sufrimiento con los familiares de victimas y victimarios, y por fin dejar descansar en paz al alma de este joven

lo unico falso

lo unico falso en esta conversación es cuando el sr padre de la acusada, dice que el fiscal es como evangélico, queriendo decir que es un santurrón, De cuando a aca, los evnagelicos son santos o libres de pecados...para la muestra u botón, jhony copete..........Lo demas es cierto, ella debe sabere quien asesino al joven colmenares.............

Justicia, donde?

Este es uno de los muchos casos en los que uno le haya explicacion al odio que los mamertos de las cortes tienen por Alvaro Uribe, porque ha sido el unico que ha hecho esfuerzo por desmontar la corruptela que impera al interior del sistema. Como es posible que con todos los recursos de que dispone la fiscalia y el resto del sistema judicial aun no hayan podido averiguar este asesinato. Estoy por creer que el asunto tiene que ver conque la victima era negro. Recuerdan a Patamala y su novia? los dos jovenes asesinados en Cordoba por miembros de una banda criminal? Alli al poco tiempo agarraron a los culpables y era un poco mas remoto, entre otras cosas porque no habia testigos. Aqui con gente en la calle, la Fiscalia no ha podido aclarar esto, tal vez porque a alguien le pusieron los mil millones de los que aqui habla uno de los personajes que intervienen en esta conversacion que parece haber sido grabada de manera ilegal o pasada a RCN de manera subrepticia tal vez con el fin de neutralizarla legalmente. Es que aqui la corrupcion peor es la de las cortes y todavia esos son los mismos de quienes nos dicen que habran de ser garantia de paz. Podredumbre como esa y muchas otras fueron las que permitieron que Chavez llegara al poder y miren donde estan ahora.

FALSA PREMISA

Parte de una falsa premisa, SI HUBIERA JUSTICIA EN ÉSTE PAÍS, EL PRIMER DECAPITADO SERÍA URIBE, todo lo que ha tocado éste "señor" lo corrompe. EL PAÍS PIDE JUSTICIA EN EL CASO COLMENARES, PERO QUE BUENO QUE AL LADO DE ESTOS ASESINOS TAMBIÉN CONDENARAN A URIBE.

TODO ESTO SE COMIO ESE NEGRITO

ESTA EMBRITA ESTA MAS BUENA QUE CRISTINA URTADO

Fuera de lugar

Además de que su comentario está fuera de lugar
le recuerdo, la letra H es muda, no invisible.

QUE DESCARO!!!

EL PRETENDER MOSTRAR A URIBE COMO DEFENSOR DE LA JUSTICIA, ES TANTO COMO POSTULAR A HITLER AL NOVEL DE PAZ. HACES DE UN TEMA JUDICIAL, UNA BANDERA POLITICA, DE DIFERENCIA RACIAL, PARA CONFIRMAR TU TENDENCIA IDEOLÓGICA DE ULTRA DERECHA, AL REMATAR DESPOTRICANDO CON OTRO MUERTO: CHAVEZ.

UIIIIIYYY!!!

SE NOTA QUE ERES MEDIO COMUNISTA CON ESA FORMA DE ESCRIBIR

ya es justo

que la familia colmenares sepa la verdad. Gracias a Dios los padres de este joven no se dieron por vencidos y parece ser que el crimen no va a quedar en la impunidad. Lástima que la justicia colombiana permita tanta impunidad; des afortunadamente aquí el que tiene dinero es el que manda, pero no hay mas grande que Dios y la justicia de el siempre llega, mas temprano que tarde.

El peor castigo

Estos asesinos deben recibir el peor castigo del mundo,si la corrupcion de colombia no lo permite ,el infierno le esperara por la eternidad ya están condenados,un muchacho que con esfuerzo y sacrificio de su familia lucharon por un sueño el cual fue arrebatado por unos que se creen burgueses,le gusta a la muchacha el palito del otro y eso no les gusto,el novio ardido quien sabe que hizo...

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA

En la vida hay que ser muy desagradecido !!ignorante y muy RESENTIDO como para no ADMITIR QUE URIBE fue unos d elos mejores!!presidentes de latinoamerica.... a quienes hablan mal de el el se les olvida como eran las carretas!!secuestros ,bombas etc?seguramente aquellos aquienes les servian a estas carroññas de asesinos son quienes no reconocen lo que hizo este señor....y ACLARO EN SU GOBIERNO FUI DESEMPLEADO PERO MUCHOS TUVIMOS EL PROVECHO DE VIAJAR EN PAZ POR LAS CARRETAERAS

GAZU, Y PORQUE NO ADMITES QUE

GAZU, Y PORQUE NO ADMITES QUE TU URIBE TAMBIEN ASESINO MUCHA GENTE CON LOS FALSOS POSITIVOS, Y COMPRO LA REELECCION CON LA YIDISPOLITICA, Y PORQUE NO ADMITES QUE LE QUITO PARTE DEL SALARIO A LA CLASE TRABAJADORA CON LA REDUCCION DE HORAS EXTRAS Y RECARGOS NOCTURNOS, Y PORQUE NO ADMITES QUE DESFALCO LA SALUD, ETC ETC.. POR IGNORANTES COMO TU ES QUE EL PAIS ESTA ASI..

Justicia inepta y corrupta

Todos sabemos y esta demostrado que esto fue un vil asesinato,donde ha podido mas el poder del dinero,Una Justicia corrupta y carcomida,que hay en este pais mantiene este vil asesinato en la impunidad,Sres Jueces que mas pruebas nesecitan,por favor el pueblo clama justicia,,

OJO!!!

por la forma en que inicia la noticia pareciera que en El Universal ya hicieron un análisis de las grabaciones y certificaron que son ciertas... ojo Sres de EU... estas grabaciones aparecieron y aun no se sabe si son reales o un simple montaje... ojo con esa redacción, no pueden escribir la noticia como si ya esto fuera la ultima palabra... no se olviden de esta palabra: PRESUNTO (a) ... Prudencia sres redactores, eso lo enseñan en la universidad!!!

Fracaso de la justicia

El caso Colmenares demuestra el rotundo fracaso del sistema de justicia. de igual forma los casos de Alfredo Correa y de Eudaldo Díaz donde nunca se llegó a los determinadores de esos crímenes. Lo único eficaz del sistema de justicia es ASONAL judicial...

venganza

la verdad este tipo de apellido moreno el papa de lauran es racista y sabe quien mato a colmenares y la hija tambien lo mejor es que el junto con ella vallan preso junto con el criminal por complices y cubridores y a ti moreno si tu hija se fijo en el negro [--Censurado--] ese como dices tu es por que el tenia la azucar para tu hija y no le guntan los cachacos por que son malos en la cama y en todo son malos,,, ella encontro la forma de sastifacer sus necesidades,, y al sr colmenares usted se ha esperado mucho hagale honor a su sangre guajira la sangre con sangre se paga comience a vengar a su hijo asi sea despues que esten presos estos [--Censurado--]

LASTIMA

Lastima que la fiscalia no contrate a Sherlock Ernestillo: YA RESOLVIÓ EL CASO!!!

JAIME SALCEDO PREOCUPADO????

JAIME SALCEDO por que estas preocupado esa palabra presunto no debiera existir son amigos tuyos o algo por el estilo ..como el difunto no es familiar tuyo a ti te importa , la verdad que familiares y amigos mio no son , no los conozco pero hasta ahora el muchacho muerto o sea colmenares tiene indicios de que fue una persona sana sin problemas judiciales ,, por que si hubiese sido un ladron , criminal, fletero , extorionista valla y venga ,,te veo preoupado y los delincuentes se deben tratar como lo que son , no como presuntos , que te pasa ???????? s colmeares venganza hagale honor a su sagre gujira sangre por sangre

JEJEJE

no estoy preocupado por ninguno de los implicados, solo que EU como siempre dándoselas de investigador forense... el único encargado de determinar quien es culpable o no: es el sistema judicial, lo demás solo son conjeturas y habladurías de [--Censurado--]!!! ademas mi petición no es el trato hacia una parte u otra, es hacia la SUPUESTA grabación!!! COMPRENSIÓN LECTORA ERNESTILLO: LA ENSEÑAN EN EL BACHILLERATO!!!

jaime salcedo

JAIME SALCEDO no fui al bachillerato por que estaba ocupado con [--Censurado--],,, el universal no debe poner mas nunca presunto a las lacras

VEA PS...

vea ps que mal... has debido combinar las dos cosas... el estudio es necesario... asi no se anda transpirando ignorancia a diestra y siniestra!!! por eso es que hay tanto mototaxi!!!

JAIME SALCEDO Y ERNESTILLO7848

Agradecemos hacer sus comentarios con respeto y moderación, ya que están utilizando expresiones que pueden ser ofensivas para nuestros lectores, razón por la cual será censurada o despublicada toda la información que no llene este requisito. Lo invitamos a que conozca los términos y condiciones para la participación en el foro de El Universal, a través del enlace: http://bit.ly/1f2E9PY. Cordial saludo.

LAS ONG Y ORGANIZACIONES ANTI RACISTAS

Las ONGs y organizaciones antiracistas de Colombi deben esperar que esta conversacion sea avalada por la justicia o proceder con base a la emision de Noticias RCN para declarar al contratista Moreno persona no grata en toda Colombia y si les es posible quejarse ante el Estado colombiano para que sea expulsado y suspendido de por vida de tener vinculo con contratos, empleos. etc con el sector oficial. Y a nivel interamericano si tambien es posible vetarlo, sancionarlo. Seria una leccion drastica y contundente a los razistas de Cartagena y Colombia.

Todo por la Plata

Hasta cuando esta PQEK de persona va ha tener en vilo a todo un pais, si eso se ve ha simple vista que luis fua asesinado y ella sabe quien lo hizo, todo por el poder economico de papi o mami, uno se tienes que aguantar las infamias de gente como esta, y mas de los honorables jueces y abogados que por la plata distorcionan los procesos, hasta cuando pueblo, ha y dejemos a uribe quieto que colombia biena mal desde hace rato con mucha violencia, desde cuando unas pocas familias se apoderaron del porder y han entregado al pueblo a la pobresa, y miseria, el hombre hizo cosas buenas no jusguemos o por que ahora no jusgamos al que tenemos de turno que ha entregado a colombia a nicaragua y a la delincuencia la sociedad colombiana que ni en la casa uno esta a salvo.

A LA CARCEL

A LA CARCEL

Votos0
Votos0

QUE TANTA VUELA LE DAN AL ASUNTO A LA CARCEL CARLOS CARDENAS ,JESSI QUINTERO , LAURA MORENO EL PAPA DE LAURA Y LA MAMA DE CARLOS CARDENAS

Si yo fuera juez

Si yo fuera juez las declararía completamente inocentes. El joven sale de la fiesta en estado de alicoramiento, el frio y la humedad de la noche Bogotana aumentan aun más su resaca y mientras se come un perro caliente sin previo aviso sale a correr sin rumbo fijo, con tan mala suerte que cae accidental y fuertemente de cara al fondo Caño el Virrey (canal obscuro y resbaloso) el cual tiene una profundidad aproximada de 2 metros. La fiscalía no pudo probar que fue homicidio por que solo hay fracturas en su rostro, esto reafirma el hecho evidente de que hubo un fuerte impacto de cara. Si hubiera sido una brutal golpiza habría fracturas o moretones por todo el cuerpo pero este no es el caso. Adicionalmente no hay testigos que den fe que hubo una golpiza pues los tres que habían ya declararon haberle mentido a la justicia. En cambio si hay una testigo presencial de los hechos, Laura Moreno, quien infructuosamente intentó evitar que siguiera corriendo y fue escuchada vía celular por varios de los amigos de Luis Andrés Colmenares justo en el instante cuando presenció el accidente (cerca de las 3:30 AM).

Los bomberos del primer turno (4:47 AM) no vieron el cuerpo dentro del túnel ubicado en la calle 87 con carrera 15 (justo debajo del CAI el Virrey) pues nunca entraron al mismo, solo alumbraron desde los costados por procedimientos de seguridad dado que el túnel de 80 metros de largo contenía abundante cantidad de agua. El cuerpo yacía en el desnivel de 50 cm de profundidad que hay dentro del túnel y totalmente cubierto por agua pues había llovido mucho esa noche según el IDEAM. Los bomberos del segundo turno (7:07 PM) lo encuentran rápidamente al entrar dentro del túnel porque ya se podía caminar con seguridad (el nivel del agua en el túnel había bajado a 15cm).

Aunque el cuerpo fue encontrado boca abajo, las livideces (acumulación de sangre) aparecen en la espalda porque el cuerpo fue ubicado por los miembros del CTI en esa posición desde que levantaron el cuerpo (10:30 PM) el domingo 31 de octubre hasta cuando Medicina Legal inicio la necropsia el día siguiente a las 2:45 PM (lunes 1 de noviembre), tiempo suficiente para que la sangre se transpusiera a la espalda. La necropsia de Medicina Legal y la realizada por la Fiscalía por intermedio del Forense Máximo Duque son complementarias, se diferencian por la forma en que describen las heridas pero ambas concluyen que la muerte fue violenta a determinar (homicidio, suicido o accidente) y que el joven murió ahogado pues había agua en sus pulmones. Mi conclusión es que claramente se trató de un lamentable accidente: caída de altura que produjo graves fracturas en el rostro, inmediata pérdida de conciencia y ahogamiento mientras el cuerpo era arrastrado por la corriente hasta el desnivel del túnel.

El único responsable de la muerte del joven Luis Andrés Colmenares fue el propio estudiante pues fue muy imprudente al excederse en el consumo de licor (Vodka, Aguardiente y Cerveza) y por mezclarlo adicionalmente con bebida energizante. Absolvería a las acusadas por certeza y ordenaría que fueran reparadas ejemplarmente tanto económicamente como en su honra, dignidad y buen nombre, pues fueron vulnerados gravemente sus derechos (libertad y presunción de inocencia) al haber sido privadas de su libertad injustamente durante 1 año y haber sido víctimas de linchamiento mediático por 4 años. Contra esta decisión procederá recurso de apelación, el cual será confirmado por el Tribunal Superior de Bogotá en segunda instancia.