Colombia


Laura y Jessy ratifican su inocencia por la muerte de Colmenares

COLPRENSA

01 de abril de 2014 06:06 PM

Ante la juez 11 Penal del circuito con funciones de Conocimiento, Laura Moreno y Jessy Quintero ratificaron su decisión de no aceptar las conductas punibles de las que se les acusa por la muerte de Luis Andrés Colmenares ocurrida en octubre del 2010. 

Esta sería la tercera vez que las universitarias se declaran inocentes. Por un lado, según la Fiscalía, Moreno sería responsable del delito de homicidio agravado en coautoría impropia, mientras que Quintero se le acusa de falso testimonio y encubrimiento.  

Durante el inicio del juicio contra las dos jóvenes, compañeras de Colmenares en la Universidad de los Andes, la fiscal del caso y delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora, aseveró tener todos los elementos materiales probatorios que comprometerían y confirmarían la responsabilidad de Moreno y Quintero en los hechos que rodearon la muerte de Luis Andrés Colmenares el 31 de octubre del 2010. 

"Para la Fiscalía, Laura Moreno contribuyó al resultado que llevó a la muerte de Luis Andrés y contó con el encubrimiento de Jessy Quintero", dijo la fiscal, quien además afirmó que durante el juicio se comprobarán las mentiras de Laura y Jessy, quienes habrían intentado desviar la investigación. 

Zamora indicó que por medio de análisis científicos se logrará comprobar que el recorrido de Luis Andrés por la zona rosa de Bogotá, no se realizó con el objetivo de comprar un perro caliente, como es la versión de las jóvenes. "La Fiscalía cuenta con un estudio teléfonico que demostrará que el desplazamiento hacía el caño el Virrey no fue como lo contó hoy la acusada", enfatizó.

"Laura y Jessy nunca contribuyeron con datos precisos que ayudaran a identificar y dar con el paradero del vendedor de perros calientes, donde supuestamente Luis Andrés fue a comprar un perro luego de salir de la discoteca Penthouse la noche de los hechos", expresó Zamora, mientras explicaba la teoría del caso que se pretende defender durante las diligencias. 

Además Zamora aseguró que Moreno entregó a las autoridades una información errada del lugar en el que habría muerto el universitario con el fin de "dilatar su búsqueda (...) ella desapareció sin ofrecer ninguna información que moviera su intelecto a concluir que el joven realmente estaba en el caño el Virrey". 

De ser halladas culpables, Laura Moreno podría pagar una condena de hasta 50 años de cárcel, mientras que Jessy Quintero tendría que permanecer 18 años en prisión.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS