Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Le digo de manera contundente, Presidente: No voy a renunciar”: Pretelt

El magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt Chaljub una vez más le reiteró al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que no renunciará a su cargo e insistió en que es inocente y que demostrará “el origen del montaje que se ha hecho en mi contra”.

En carta enviada al Jefe de Estado, Pretelt le dijo al Presidente que está obligado a ser respetuoso de las instituciones legalmente constituidas. “Por eso, registro con verdadero estupor el pedido que me hizo a través de los medios de comunicación. Lo digo una vez más: soy inocente y por ello no voy a renunciar. Demando de usted el respeto a la presunción de inocencia y al debido proceso”, dice la misiva.

“Lamento profundamente las presiones indebidas que sobre algunos integrantes del Congreso de la República se han ejercido desde el Gobierno Nacional y desde la Fiscalía General de la Nación. ¿Por qué tanta urgencia de salir de mí?”, agregó.

El magistrado señaló en la carta que hay intereses para sacarlo a toda costa de la Corte Constitucional para evitar que participe en la discusión del plebiscito por la paz y las leyes relacionadas con el proceso de paz de La Habana, Cuba.

“Seguiré ejerciendo el cargo de Magistrado porque una persona inocente no tiene por qué ceder ante las presiones de quienes quieren destruirla. Por eso le digo de manera clara y contundente a Usted señor Presidente de la República: no voy a renunciar”, señaló.

Tras dar a conocer esta carta, el magistrado Pretelt también reveló que no asistirá a la Sala Plena extraordinaria de la Corte Constitucional en donde sus compañeros solicitarán su renuncia. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CASO PRETEL

RAZONES DEBE TENER PARA DECIR LO QUE DICE.
LO CIERTO ES QUE EL SEÑOR PRESIDENTE NO DEBE METERSE EN TODO POR SER PRESIDENTE.
EL ES EL EJECUTIVO, POR FAVOR DEJE AL LEGISLATIVO Y AL JUDICIAL QUE HAGAN SU FUNCIÓN LIBREMENTE.
SE ESTÁ PARECIENDO A CHAVEZ Y MADURO...