Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Le piden al expresidente Andrés Pastrana liderar el partido Conservador

En una carta, avalada por más de 300 personas que militan en el partido Conservador, entregada hoy a expresidente Andrés Pastrana, se le pidió que asuma las riendas del partido, pues creen que la gestión de quienes hoy las tienen no ha dejado en alto el nombre de la colectividad y hacen parte de la denominada 'mermelada'.

“Lamentablemente el directorio del Partido Conservador y los parlamentarios que lo representan se han convertido en un apéndice dócil del Ejecutivo Nacional, que los utiliza y los maneja a su arbitrio para completar la mayoría necesaria en la aprobación de las leyes”, manifestaron.

Por ello, afirman que se niegan a seguir las directrices que el actual directorio plantea pues no se sienten identificados como muchos colombianos del país, que ven a un Partido Conservador con imagen deteriorada y que no interpreta las verdaderas necesidades que tienen. Razón por la cual se requiere un cambio.

“Por fortuna el partido tiene en sus filas la solución a su pérdida de vitalidad y de su destino histórico. Estamos convencidos de que el expresidente Andrés Pastrana tiene las condiciones y calidades para emprender una cruzada de restauración política y moral de nuestra colectividad y de la Nación”, afirman los suscriptores de la misiva.

Le piden entonces al expresidente que recoja el sentir de los colombianos de diferentes sectores y que lidere una reconstrucción social con la que se recuperen los valores y se recomponga la institucionalidad.

Entre los que impulsan la petición que denominan 'El manifiesto por la dignidad nacional', se encuentra Ángela Ospina, quien fue parte del directorio conservador y es suegra de su hijo Santiago y Omar Yepes, que hace parte del sector conservador que siempre ha respaldado a Pastrana. 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jodassss

Ya esta bueno pastrana quedate quieto y deja gobernar a santo que bien lo esta haciendo consiguio la paz y eso es importante pra el pais, tu no pudistes hacerlo y tiro fijo te dejo esperando en el caguan, ya esta bueno, ve a criar a tus nietos y bisnietos... He dicho

Asertivo

Los conservadores ya no tienen esperanza y por eso van a elegir a Patraña para que, al igual que con el Caguán, acabe con el Partido Conservador pues él no sabe hacer más que ACABAR CON TODO. Tanto es así que casi acaba con el país entregándole medio país a las FARC para ver si Marulanda le daba audiencia, luego, su administración fue tan desastrosa que poco faltó para que nos invadiera EEUU