Colombia


León Valencia reitera que hubo cumbre Farc-Eln en Cuba

COLPRENSA

11 de octubre de 2014 11:53 AM

Este sábado el analista político León Valencia, reiteró que en La Habana, Cuba, se habrían reunido los máximos jefes guerrilleros de las Farc, alias Timochenko y el del ELN, alias Gabino.

La información ya la había planteado Valencia, y transmitida por la red Colprensa a través de información de elcolombiano.com en donde se dieron detalles de esa reunión, la cual al parecer se habría dado en agosto.

"Se sabe del viaje hace dos meses y una semana del Comando Central del Eln, encabezada por "Antonio García" a La Habana para informarse con las Farc de cómo va esa negociación. Estuvieron los máximos dirigentes de las Farc y Eln en esa conversación. Para intercambiar sobre la necesidad de la paz. En la reunión se expuso en qué iban las negociaciones, qué dificultades tenían. Fue una reunión larga de varios días. Y eso lo organiza el Gobierno colombiano también".

El alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, habría sido el funcionario del gobierno quien dio el aval para ese encuentro, en el que no hubo participación de ninguna persona de la administración de Juan Manuel Santos.

Valencia además aseguró que "cree" que en esa reunión pudieron haber estado presentes los máximos jefes de las dos guerrillas: Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko" y Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS